Wednesday, July 14, 2010

Los Todos Estrellas Latinos De La Década (2010-2019)


El Juego de Estrellas del 2010 está en los libros de historia.

Sín duda será bien recordada por la primera victoria de la Liga Nacional sobre su nemesis de la Americana despues de tantos calendarios desde 1997 en la ciudad de Cleveland.

En aquel entonces en el Jacobs Field entre hoy miembros de los afamados campeones Yankees Mariano Rivera hacia su primera presentación en un partido de las estrellas y Alex Rodríguez su segunda en el uniforme de los Marineros de Seattle.

Bernie Williams ya hoy retirado de los diamantes también luminaba también por vez primera entre las estrellas del béisbol mayor.

En aquel entonces ocho boricuas dominaban el escenario en la casa de los Indios y solo el conocido como “A Rod”, Moises Alou y Pedro Martínez representaban el estandarte de Quisqueya.

Ese partido lo ganó el boricua José Rosado y el Jugador Más Valioso lo fue Santitos Alomar, hijo.

Este año Yadier Molina era el único representante de la Isla del Encanto.

Este año el Angel Stadium de Anaheim fue de gran orgullo casa dominicana con 14 de los suyos y David “Big Papi” Ortiz fue el mejor en el derby de los jonrones.

Los tiempos han cambiado pero no importando de donde más prevalezcan no hay duda en el future continuaremos viendo cada vez más juegos de estrellas repletos de latinoaméricanos.

Con el partido celebrado en terruño californiano ya mucho se anda escribiendo de que pasará en esta década. Entre otros temas cual de las dos ligas será dominante y donde serán futuros partidos de las estrellas.

También entre temas que jugadores dominarán el escenario y serán continuos todos-estrellas.

Cada persona tendrá su opinión. Tomando en cuenta edad y talento me dí a la tarea de escoger los 25 latinos que tienen todas las facultades a ser seleccionados año tras año a ser participes hasta el final de la actual década en Juegos de Estrellas.

Puede que me este adelantando pero quien hubiera dicho en la década de los 90’ que Iván Rodríguez iba a participar en 14 juegos de estrellas; Alex Rodríguez en su número 13 como el número de su uniforme y Vladimir Guerrero estuvó en Anaheim en su noveno en su carrera.

Un señor llamado Albert Pujols jugó en cada juego de las estrellas en los 2000 (2001-2009) y sín duda tiene todas las herramientas de estar en muchos más en su gran carrera.

El tiempo nos dirá y los 25 nombres son:

LANZADORES ABRIDORES
Johnny Cueto
Felix Hernández
Yovani Gallardo
Ubaldo Jimenez
Jonathan Sanchez

LANZADORES CERRADORES
Neftali Feliz
Francisco Rodríguez
Joakim Soria
José Valverde

JUGADORES CUADRO INTERIOR
C-Yadier Molina
C-Carlos Santana
1B-Miguel Cabrera
1B-Adrian Gonzalez
1B-Albert Pujols
2B-Robinson Cano
2B-Martin Prado
3B-Pablo Sandoval
SS-Elvis Andrus
SS-Hanley Ramirez

GUARDABOSQUES
Nelson Cruz
Carlos Gonzalez
Franklin Gutierrez
Angel Pagan
Alexis Rios
Mike Stanton

No comments: