Thursday, July 1, 2010

Historico Vicente Padilla


Sin muchos bombos ni platillos Vicente Padilla logró su victoria número 100 en su carrera en partido este pasado miércoles frente a los Gigantes de San Francisco.

La victoria del veterano serpentinero nicaraguense para sus Dodgers de Los Angeles fue su primer juego ganado desde que regresó a juego en tres salidas despues de su estadia en la lista de inactivos.

Para sus Dodgers fue una victoria de suma importancia para seguir en carrera detrás de los sorprendentes Padres de San Diego que continuan en el tope de su gallardete del Oeste de la Liga Nacional.

Por otro lado, la victoria del lanzador 12 campañas en las mayores es una muestra más de orgullo para los latinoaméricanos.

Para aquellos curiosos estos son los lanzadores latinos activos con más 100 ó más victorias logradas en las Grandes Ligas. Ellos son:
Livan Hernández, Washington Nationals, 162
Javier Vazquez, New York Yankees, 148
Freddy Garcia, Chicago White Sox,129
Johan Santana, New York Mets, 127
Carlos Zambrano, Chicago Cubs, 108

El quisqueyano Miguel Batista de los Nacionales de Washington y el boricua Joel Piñeiro de los Angelinos de Los Angeles ambos están a solo cinco victorias más logradas para entrar en el exclusivo grupo de tiradores que han logrado la centenaria cantidad de victorias en el béisbol mayor.

Muy cierto que lejos de la gran marca de su compatriota Dennis Martinez de 245 ganados pero comoquiera enhorabuena un gran logro para Vicente Padilla.

Cuantos juegos más ganará en su carrera y sí llevará a sus Dodgers esta campaña a post-temporada solo el tiempo nos dirá.

No comments: