Monday, July 26, 2010

Alex Rodriguez y los 600 Jonrones

Hoy día es tan común de lo que se espera de los Yankees de Nueva York que en ocasiones no son noticia.
Igual pasa con Alex Rodríguez.

Esta semana sea en Cleveland o en St. Petersburg en el domo de los Rays de Tampa Bay los Bombarderos del Bronx estarán escribiendo otra pagina en la historia del béisbol mayor gracias al madero de su antesalista todo-estrella.

El jonrón número 600 de Alex Rodríguez.

Muchos de sus seguidores hubiesen deseado de verle pegar su historico cuadrangular en el Yankee Stadium este pasado fín de semana frente a los Reales de Kansas City pero por esas cosas de la vida no fué realidad.

El dominicano de descendencia estuvo sín duda caliente con el bate pero el gran batazo esperado nunca llegó a pasar la verja.

No importa lo que se diga o se escriba del conocido como “A Rod” su vuelacerca se estará uniendo a un grupo exclusivo de solo siete bambinos en la historia que han logrado tan gran hazaña de sobre 600 en las mayores.

Desafortunadamente tanto se espera de su bate que así conquiste en lograr tal marca esta semana ya todo lo que se escribe y comenta es cuando podrá arribar a los 700 bambinazos.

La meta de sus fanaticos y seguidores que dan por contado su número 600 en estos dias es cuando llegará a arribar al club de 700 conquistado solamente por Babe Ruth, Hank Aaron y llegar a sobrepasar la gran marca de 762 del gigante Barry Bonds.

En esta racha por lograr su historico vuelacerca Alex Rodríguez esta a solo 13 remolcadas al momento de escribir estas lineas de convertirse en el jugador número 20 en la historia en impulsar sobre 1,800 carreras empujadas en la historia de las grandes ligas.

Este detalle ha pasado por desapercibido para muchos pero para sus apasionados entusiastas esto no es de grandeza. Para sus fervientes seguidores histórico de verdad será cuando arribe a las 2,000 remolcadas que en verdad muchos entienden lo debe lograr en esa ruta a los 700 jonrones.

Por cierto solo tres en la historia han sobrepasado las 2,000 empujadas en la historia y ellos son Aaron, Ruth y Cap Anson.

Por cierto sí su batacazo número 600 o otro en un futuro es con bases llenas posiblemente pocos sepan que será su 22 en su carrera y se pondrá a solo uno de empatar la marca de todos los tiempos en las grandes ligas.

El ex-Yankee Lou Gehrig es el propietario de esta marca con 23 jonrones con las almohadillas llenas en la historia del béisbol mayor.

En esta racha caliente como de “A Rod” todo se espera a la vez pocos se han dado cuenta que esta a solo 71 indiscutibles de convertirse en el jugador número 62 en la historia en llegar a 2,700 inatrapables en las mayores.

Claro está muchos esperan que algún día llegue a los 3,000 hits como posiblemente lo logre su compañero de equipoYankee Derek Jeter.

Mucho se espera de Alex Rodríguez por una sencilla razón. Ademas de su grandeza tiene todavia juventud peloteril con sus 34 años de edad.

Una vez Hank Aaron dijo que las marcas estaban para ser rotas. Y muchos entienden que Alex Rodríguez debe ser el conquistador de muchas de ellas y ahora con su jonrón 600 sea algún día el bambino mayor.

El tiempo nos dirá.

DATOS EXTRAS DEL AUTOR:
Alex Rodríguez de conectar su jonrón 600 en Cleveland a partir de este lunes será su número 40 en su resumé en el Jacobs Field de los Indios. De no poder lograr su histórico cuadrangular en Cleveland entonces de conectar su 600 frente a Tampa Bay será su número 22 en su carrera en el Tropicana Field.

Para aquellos curiosos en América Latina en ruta hacia los 600 jonrones tres de gran importancia fueron frente a latinos. Su número 100 fue frente a Nerio Rodriguez (Toronto-1998); su número 300 frente a Ramón Ortiz (Angelinos de Anaheim-2003) y su 400 frente a Jorge de la Rosa (Milwaukee-2005).

Por cierto, durante este pasado fín de semana que toda la atención era para Alex Rodríguez hubo otras proezas por Yankees latinos. El boricua Jorge Posada sobrepasó las 1,000 remolcadas en su carrera y Robinson Cano arribó a los 1,000 indiscutibles en su carrera.

No comments: