Friday, July 23, 2010

Proximo Roberto Alomar en el 2011

Con la ceremonia de exaltación de Andre Dawson y el ex-dirigente Whitey Herzog al Salón de la Fama, año tras año uno de los debates que más sobresale entre fanaticos en nuestra América Latina es quienes serán los próximos a ser electos al gran pabellón en Cooperstown.

Dando un paso inmediato a la proxima elección en el mes de diciembre el primero que debe ser de seria consideración lo es Roberto Alomar.

Muchos que saben muy bien la historia del deporte del guante y el bate entienden que el intermedista puertorriqueño debió estar presente en la ceremonia de este fín de semana en su primer año de elegibilidad.

Alomar sin duda alguna fue el mejor intermedista de su época. El 12 veces Todo Estrella, a la defensiva fue catalogado como el mejor segunda base en su momento y bien lo demuestran sus 10 Guantes de Oro.

Por otro lado con su madero terminó su carrera con números muy respetables. Un promedio de bateo de por vida de .300 y entre una larga lista de reconocimientos conectó más hits y carreras impulsadas en su carrera que los miembros del Salón de la Fama Joe Morgan y Ryne Sandberg.

Alomar al momento de retirase terminó su carrera con promedio de bateo de .300, 2,724 indiscutibles, 210 cuadrangulares, 504 dobles, 1,134 carreras impulsadas y 474 bases robadas.

Entre otros innumerables galardones, honores y reconocimientos fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1992; Jugador Más Valioso en 1998 del Juego de Estrellas y obtuvo cuatro Bates de Plata.

Hoy día es miembro del Salón de Excelencia de la Fama de los Azulejos de Toronto.

Otro que una vez más los votantes deben estar mirando de cerca su resumé lo es el de Edgar Martínez.

Con los Marineros de Seattle, a quienes les fue leal por 18 campañas y nunca vistió otro uniforme, es todavía hoy su lider de todos los tiempos en partidos jugados, turnos al bate, hits, carreras impulsadas, dobles y bases por bolas.

En su carrera obtuvo dos títulos de bateo en la Liga Americana; fue un siete veces Todo Estrella; cinco veces Bate de Plata y cinco veces bateador designado del año.

Simplemente fue su destreza en ese trabajo que hoy muchos le consideran el mejor bateador designado de todos los tiempos. Incluso el mismo béisbol organizado le dio su nombre para la perpetuidad a partir del 2005 al galardón de bateador designado del año.

Para algunos su rol de bateador designado a tiempo completo será nuevamente de discusión ya que si los sueños de Edgar se convierten en realidad seria el primero en la historia en tal puesto a tiempo completo en ser electo al Salón de la Fama.

Otro que será interesante ver como es evaluado este próximo invierno lo es el curriculum de Rafael Palmeiro.

Muy cierto que Palmeiro se equivocó grandemente con el asunto de los esteroides pero sus números ofensivos son sín duda de miembro del gran salón.

Entre peloteros activos todavia falta mucho tiempo pero bien apunte los nombres de Alex Rodríguez, Iván Rodríguez y Omar Vizquel para ser en un futuro inmortalizados en el salón. Como igual por sus proezas desde la lomita lo deben ser Pedro Martínez y Mariano Rivera.

Por el momento, a esperar primero por Roberto Alomar. El tiempo dirá.

No comments: