Monday, June 7, 2010

Mike Stanton: Por Fín Es Un Marlin


Desde que comenzó la actual temporada una de las mayores interrogantes entre los seguidores de los Marlins de Florida era cuando el super prospecto Mike Stanton iba estar con el equipo de liga grande.

Por fín.

Los Marlins anunciaron que este próximo martes el novel guardabosque hará su debut como grandes liga frente a los campeones defensores de la Liga Nacional los Phillies de Philadelphia.

Muchos quizas se pregunten quien es este jugador de 20 años de edad que tanto se ha conversado y escrito que puede sea el mejor jovenzuelo que haya subido la franquicia floridiana desde Miguel Cabrera en el 2003 año que ganaron su última Serie Mundial.

Para el joven nacido en California que su verdadero nombre segun su certificado original de nacimiento es “Giancarlo Cruz-Michael Stanton”, su madre de descendencia puertorriqueña y su padre irlandes, sus números practicamente lo hacian ya de ser un grandes liga.

En la franela de los Suns de Jacksonville estaba domininando en grande la Liga del Sur de nivel Doble A con bateo con .311 de promedio, 21 jonrones y 52 remolcadas en 52 partidos.

Ademas antes de su gran anuncio era lider en otras siete categorias ofensivas incluyendo en porcentaje de slugging con .726 de promedio y porcentaje de ocasiones en base con .441 de promedio.

Simplemente andaba demostrando con su madero el porque publicaciones como Baseball America lo considera el tercer mejor prospecto en todas las mayores.

El año pasado a nivel Clase A en el uniforme del Greensboro bateó para .293 de promedio, 39 cuadrangulares con 97 carreras remolcadas. Fue tal su actuación que fue invitado a jugar del equipo de los Estados Unidos en el partido de las futuras estrellas en San Luis.

Este martes cuando Stanton pise el cesped en el Citizens Park puede ser que aquellos que siguen a los prospectos esten más pendientes al debut del lanzador Stephen Strasburg.

El joven serpentinero que tanto se ha hablado de los Nacionales de Washington hará tambien su debut el mismo día en las Grandes Ligas frente a los Piratas de Pittsburgh.

Por otro lado, muchos ojos estarán pendientes sí Stanton esta realmente listo para el gran espectaculo y de estarlo cual será la próxima movida de su Dirigente Fredi Gonzalez.

El manda más cubano de los Marlins desde principios de campaña dejo saber que cuando Stanton fuese subido al gran circo seria para jugar ya regularmente en su alineación.

Ahora la otra pregunta es quien sustituirá Stanton.

Por un lado muchos criticos del béisbol entienden que el futuro de los Marlins está en los jardines en Stanton, Chris Coghlan y Cameron Maybin pero es muy poco probable que a este momento sienten al veterano Cody Ross.

Muy probable Maybin sea el que vaya para el banco dado su pobre bateo.

Para Stanton su sueño de estar en las mayores es una realidad. Ahora está de su parte mantenerse y demostrar su estrella.

El tiempo dirá.

No comments: