Tuesday, June 22, 2010

Ivan Rodriguez: Más Marcas En Su Carrera


El boricua Iván Rodríguez sigue cementando su historia entre boricuas en las Grandes Ligas.

El receptor de los Nacionales de Washington sí su manda más Jim Riggleman le da la oportunidad este martes de recibirle a su compatriota el novel Luis Atilano tendrá la dicha de establecer otra marca en su gran carrera.

Esta noche en el Nationals Park de la ciudad capital en partido de interliga contra los Reales de Kansas City podrá establecer la marca de más partidos jugados por un puertorriqueño en las mayores.

Este pasado lunes el multiple Guante de Oro nativo de Vega Baja igualó la marca del miembro del Salón de la Fama Roberto Clemente de mayor cantidad de juegos participados con 2,433 al iniciar anoche en la alineación titular contra los Reales en partido lanzado por el cubano Liván Hernández.

Para Rodriguez es una marca más en la busqueda de superar las establecidas por el legendario Pirata de Pittsburgh.

El hito de anoche es uno más en la carrera del receptor de 38 años que anda tambien en busqueda de arribar a la marca de 3,000 hits de Clemente. Al momento de estas lineas, Rodríguez es el segundo boricua con más inatrapables en las mayores con 2,761 indiscutibles.

Nadie olvide que Rodríguez también tiene la marca del mayor número de partidos jugados como receptor en historia de la gran carpa.

Rodríguez quebrantó el año pasado a mediados del mes de junio del año pasado la marca que poseia Carlton Fisk de 2,226 juegos todos detras del plato.

Para los curiosos estos son a estas fechas los diez latinoaméricanos con más juegos participados en las Grandes Ligas:Rafael Palmeiro, 2,831;Tany Pérez, 2,777;Omar Vizquel, 2,772;Luis Aparicio, 2,599;Julio Franco, 2,527;David Concepción, 2,488;Rod Carew, 2,469;Iván Rodríguez, 2,433;Roberto Clemente, 2,433 y Roberto Alomar, 2,379.

Por cierto, solo tiempito atras pasó por desapercibido que Bobby Abreu de los Angelinos de Los Angeles se convirtió en el primer venezolano en entrar en un grupo que “Pudge” Rodríguez es el lider entre boricuas.

El veterano Abreu se se unió a un exclusivo grupo de solo el septimo latino en conectar sobre 500 dobletes en la historia en las Grandes Ligas.

Los hoy día 501 dobles de Abreu se unieron al club de Rafael Palmeiro, Edgar Martinez, Tany Pérez, Roberto Alomar y los activos Manny Ramirez e Iván Rodríguez.

Esta por verse cuantas marcas latinas se continuarán estableciendo esta temporada 2010. El tiempo nos dirá.

No comments: