Wednesday, June 9, 2010

Alexis Rios: Gran Ejemplo Boricua del Momento


En estos dias la mejor noticia que andan siguiendo los asiduos puertorriqueños del béisbol de Grandes Ligas es al señor Alexis Rios.

Rios, quien no tuvo el año pasado su mejor arrancada en la Ciudad de los Vientos despues de su canje procedente de Toronto, está demostrando esta campaña su gran madero y poder.

A estas fechas de esta columna está entre mejores en promedio de bateo en toda su Liga Americana. Además ha conectado 12 cuadrangulares con 29 carreras impulsadas.

El joven jardinero también anda entre lideres en su circuito en dobles, promedio de slugging, promedio de ocasiones en base y total de bases recorridas.

No cabe duda que si mantiene sus actuales números tenga buenas posibilidades de ser nuevamente un Todo-Estrella en su carrera.

Por otro lado,en la Liga Nacional la mejor noticia al momento lo es Yadier Molina.

El Guante de Oro receptor de los Cardenales de San Luis ha mantenido su ventaja en votos para ser posiblemente por segundo año consecutivo abridor del conjunto del circuito nacional en el Juego de las Estrellas.

El Clásico de Verano este año se jugará el 13 de Julio en la casa de los Angelinos de Los Angeles en Anaheim.
Molina, a estas fechas, anda demostrando porque es por muchos considerados el mejor receptor defensivo en la gran carpa y sus números ofensivos no andan nada de mal.

Fuera de Rios y Molina, el pelotero más seguido por muchos fanaticos beisboleros en estos dias lo es Jorge Posada.
El veterano receptor anda tratando de volver a su cien porciento de juego a su alineación de los Yankees de Nueva York despues de estar fuera por problemas de lesiones.

Otro que muchos andan también siguiendo es a Carlos Beltrán a ver si con fé y ayuda regresa este año al circo grande con los Mets de Nueva York.

El veterano jardinero está en la actualidad en el campamento primaveral en Port St. Lucie de los Mets tratando por todos los medios de rehabilitarse de su lesión de su rodilla derecha.

Beltrán ha dejado saber que está muy deseoso de estar con su equipo grande en Puerto Rico a finales de este mes de junio.

Los Mets estarán en la Isla del Encanto en serie de tres juegos del 28 al 30 del corriente mes frente a los Marlins de Florida.

Fuera de los antes mencionados el listado tristemente se acabó.

Es de entendimiento de muchos que el béisbol borincano ha decaido en grande en los últimos años.

Puede que esto cambie para el futuro y el tiempo nos dirá.

A la fecha de este escrito, 19 jovenzuelos boricuas fueron escogidos en 27 rondas del Sorteo de Novatos de las Mayores.

El campocorto Cristian Colón de todos fué la selección más alta entre puertorriqueños.

El joven natural de Cayey y jugador de tercer año en la Universidad de Cal State Fullerton fué escogido en el cuarto turno de la primera ronda por los Reales de Kansas City.

Por cierto, una gran sorpresa porque muchos esperaban que los Reales escogieran al receptor cubano Yasmani Grandal de la Universidad de Miami. Grandal fue seleccionado en la primera ronda por los Rojos de Cincinnati.

Colón se convirtió en el puertorriqueño número 13 en ser escogido en una primera ronda del Sorteo de Novatos y la selección más alta desde que José “Cheíto” Cruz en 1995 y Luis Montañez en el 2000 fueron escogidos terceros por los Marineros de Seattle y los Cachorros de Chicago, respectivamente.

Montañez, hoy día pertenece a los Orioles de Baltimore.

Otros en ser seleccionados en una primera ronda de sangre boricua en la historia del Sorteo lo son Roberto Hernández, Joey Cora, Eduardo Pérez, Hiram Bocachica, Miguel Negrón y Carlos Gutierrez.

También seleccionados en primera ronda lo fueron en su momento los hoy grandes liga precisamente Alexis Rios; el intermedista Felipe López, el receptor Ramón Castro y el novel lanzador Luis Atilano.

El último boricua escogido en primera ronda lo fué el año pasado el jardinero Reymond Fuentes por los Medias Rojas de Boston. Fuentes precisamente es familia de Carlos Beltrán y muchos entienden que tienen un gran parecido tanto a la ofensiva como en la defense en los jardines.

Fuentes esta temporada anda vistiendo la franela de Greenville en Clase A en la Liga del Sur del Atlántico.
De todos los otros seleccionados este año buen ojo con el serpentinero David Gutierrez de la Univerisdad de Miami.

El jovenzuelo de madre puertorriqueña fue escogido en la ronda número 18 por los Gemelos de Minnesota.

Su hermano Carlos fue conocido de repente el año pasado en la Isla cuando fue reclamado por el equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol. Carlos también es lanzador e igual pertenece a los Gemelos.
Carlos actualmente está en la sucursal de New Britain en Doble-A en la Liga del Este.

Puede que David no sea tan bien conocido en Puerto Rico pero tiene marca actual de 5-2 con 5.12 de efectividad en entradas lanzadas de la Universidad de Miami. En este momento es uno de los pilares del Coach Jim Morris de los Huracanes en la busqueda del campeonato nacional colegial.

Por cierto, es la segunda ocasión que David es escogido por los Mellizos en el Sorteo de Novatos. El serpentinero fue escogido en la ronda número 37 el año pasado pero prefirió lanzar su tercer año con la Universidad de Miami.
Estrellas de primera ronda en un sorteo como Alexis Rios es muy cierto no se ven todos los dias.
Por otro lado, Puerto Rico entero espera que de este sorteo sea Colón o de los muchos otros salga pronto una nueva luminaria en las Grandes Ligas.

Veremos quien toma su ejemplo en el futuro.

No comments: