Thursday, June 17, 2010

Renacen Joel Piñeiro y Javier Vazquez


Un mes atras los serpentineros boricuas Joel Piñeiro y Javier Vazquez parecian estar a punto de ser piezas de canjes y ser devueltos a la Liga Nacional.

Ambos estaban en una guillotina no solo por las fanaticadas de sus actuales equipos sino hasta por comentarios de mismos gerenciales de sus franquicias.

Piñeiro en el uniforme Angelinos de Los Angeles parecia no encontrar de ninguna forma como obtener una victoria.

En el mes de mayo solo obtuvo un juego ganado y fue casi de milagro frente a Oakland.

Muchos criticos del area angelina decian en un momento dado que Piñeiro deberia ser cambiado al más antiguo de ambos circuitos donde único servia su afamado sinker con los Cardenales de San Luis.

Por otro lado, en el uniforme de los Yankees hasta en un punto se rumoró que Vazquez iba a ser enviado nuevamente a su antiguo conjunto de los Bravos de Atlanta en un canje para no verlo nunca más.
Vazquez en este su segundo intento en el uniforme de los rayados del Bronx nada le iba bien desde la loma de los suspiros.

En este mes de junio en la Liga Americana cual los únicos borincanos que realmente se escucha hablar en estos dias lo son Alexis Rios y Jorge Posada de momento Piñeiro y Vazquez están dando que converser y escribir de manera positiva.

Piñeiro, al momento de escribir estas lineas, esta nuevamente en su juego con tres victorias consecutivas.

En sus ultimas 23 entradas lanzadas a permitido 6 carreras limpias y 17 indiscutibles.

Ademas, se puede decir que finalmente esta recibiendo el apoyo ofensivo de su equipo que en muchas salidas atras en el mes de mayo no obtuvo que estuviesen calientes los maderos de los suyos.

El próximo compromiso de Piñeiro desde la lomita debe ser la semana próxima en partido de interliga contra los Dodgers de Los Angeles.

Por cierto, Piñeiro no debe tener excusas para continuar su actual buena racha y buscar su cuarta victoria al hilo. En su historial en su carrera tiene marca de 3-0 con 2.67 de efectividad en cuatro salidas contra los Esquivadores.

Por otro lado, Vazquez desde que fue saltado en la rotación de abridores atras a principios de Mayo le ha respondido muy bien a su manda más Joe Girardi.

Desde aquel momento atras el primero de mayo que fue enviado al banco por casi dos semanas su marca es de 5-2 con 2.93 de efectividad y sus oponentes solo le conectan para .181 de promedio colectivo.

Más aún, tiene hasta estas lineas un mes de junio perfecto con tres victorias sín conocer derrota.

Su próximo compromiso es este viernes frente a los Mets de Nueva York en acción de juego interliga.

Buen ojo con Vazquez que ya despachó con una victoria a los rivales Mets el pasado 21 de Mayo en la primera ronda de los partidos interliga. Vazquez tiene marca en su carrera de 24-8 frente a los Mets.

Puede que Piñeiro ni Vazquez no sean candidatos al Cy Young pero bien saben que son ambos piezas importantes en las aspiraciones de sus equipos.

Las victorias de Vazquez son de suma importancia en la carrera que tienen contra los calientes Rays de Tampa Bay por el banderín del este.

Por otro lado, los ganados de Piñeiro son también de suma importancia para mantener a los Angelinos a la par de los sorpresivos Rangers de Texas por el gallardete del oeste.

Esta solo de parte de ellos continuar en la ruta ganadora. El tiempo dirá.

No comments: