Wednesday, June 30, 2010

Dominantes Miguel Cabrera y Robinson Cano


En los libros de historia se fue el mes de junio y quien para estas fechas se hubiese imaginado tantas sorpresas en el béisbol de las Grandes Ligas.

En la Liga Americana quien hubiese dicho que los Rangers de Texas tendrian la segunda mejor marca en todo su circuito en juegos ganados.

En la Liga Nacional los favoritos Phillies de Philadelphia andan desapareciendose del mapa de busqueda de post-temporada con unos bravos de verdad de Atlanta en su división del este.

En el banderin central los Rojos de Cincinnati no han dejado de arder en la busqueda de su gallardete y los Padres de San Diego junto a Atlanta tienen la mejor marca de partidos ganados en su circuito y dominan sus filas de Oeste.

Gran sorpresa fue el nombramiento de los Marlins de Florida quienes le dieron la batuta de dirigir a Edwin Rodriguez quien a su vez se convirtió en el primer puertorriqueño en la historia en ser dirigente en las Grandes Ligas.

No olvidemos que temprano en el mes el dominicano Juan Samuel fue nombrado dirigente de los Orioles de Baltimore y pronto esperamos le quiten la etiqueta de manda más interino.

Y tambien gran sorpresa es la de nuestros latinos que continuan consistentes y demostrando una gran campaña. En especial aquellos que cerraran el mes como lideres en todo el béisbol mayor.

A estas fechas en la Liga Americana el venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit y el dominicano Robinson Cano de los Yankees de Nueva York continuan como dignos contendores al galardón de Jugador Más Valioso del año.

Por su parte Cabrera anda entre lideres en tres categorias ofensivas y dando mucho que hablar sobre las posibilidades de lograr la triple corona ofensiva. Por el otro lado, Cano va con buen paso como lider de bateo y en hits conectados con su madero.

Desde la lomita hay que resaltar a este momento los dos mejores en relevo de todo el circuito son latinos. Ellos son Neftali Feliz de los Rangers de Texas y Joakim Soria de los Reales de Kansas City

En la Liga Nacional hay que destacar el mayor brillo lo llevan con su tremendo bateo Albert Pujols de los Cardenales de San Luis y Martin Prado de los Bravos de Atlanta.

Por un lado, Pujols cerrará el mes de junio como lider en cuatro categorias ofensivas mientras que Prado continua como lider en promedio de bateo y en hits en su circuito.

Vale señalar que Prado y Cano podrian estar buscando historia.

La ultima ocasión que dos latinos terminaron como campeones de promedio de bateo al cierre de una temporada fue bien atras en 1964 y 1965 el duo de Roberto Clemente con los Piratas de Pittsburgh en la Liga Nacional y Tony Oliva con los Gemelos de Minnesota en la Americana.

La última ocasón que dos latinos terminaron una campaña como lideres en hits fue en el 2002 Vladimir Guerrero en aquel entonces con los desaparecidos Expos de Montreal en la Liga Nacional y Alfonso Soriano en aquel entonces miembro de los Yankees en la Americana.

Desde la lomita simplemente Ubaldo Jimenez sigue siendo el mejor con sus 14 victorias y 1.83 de efectividad. De seguro a este paso debe ser el Cy Young del 2010 de su circuito.

El último latino en cerrar una temporada como lider en juegos ganados y en efectividad en las mayores lo fue Johan Santana en el 2006 con los Mellizos de Minnesota.

Como muchos de los asiduos y seguidores del béisbol con a la vuelta el Juego de las Estrellas andan siguiendo a nuestros latinos bien de cerca, aquí va mi tercer listado de ‘rankings’ de esta temporada 2010 de hasta la fecha nuestros 15 mejores latinoamericanos.

JUGADORES
1. Miguel Cabrera, Tigres de Detroit
2. Albert Pujols, Cardenales de San Luis
3. Robinson Cano, Yankees de Nueva York
4. Adrian Beltre, Medias Rojas de Boston
5. Martin Prado, Bravos de Atlanta
6. Vladimir Guerrero, Rangers de Texas
7. Adrian Gonzalez, Padres de San Diego
8. David Ortiz, Medias Rojas de Boston
9. José Bautista, Azulejos de Toronto
10. Magglio Ordoñez, Tigres de Detroit
11. Placido Polanco, Phillies de Philadelphia
12. Carlos Gonzalez, Rockies de Colorado
13. Hanley Ramirez, Marlins de Florida
14. Alexis Rios, Medias Blancas de Chicago
15. David de Jesus, Reales de Kansas City

LANZADORES
1. Ubaldo Jimenez, Rockies de Colorado
2. Yovani Gallardo, Cerveceros de Milwaukee
3. Carlos Silva, Cachorros de Chicago
4. Johnny Cueto, Rojos de Cincinnati
5. Neftali Feliz, Rangers de Texas
6. Francisco Cordero, Rojos de Cincinnati
7. Jaime Garcia, Cardenales de San Luis
8. Francisco Liriano, Gemelos de Minnesota
9. Joakim Soria, Reales de Kansas City
10. Rafael Soriano, Rays de Tampa Bay
11. Jose Valverde, Tigres de Detroit
12. Mariano Rivera, Yankees de Nueva York
13 .Ervin Santana, Angelinos de Los Angeles
14. Freddy Garcia, Medias Blancas de Chicago
15. Anibal Sanchez, Marlins de Florida

No comments: