Tuesday, May 19, 2009

Sorpresas y Aplausos A Nuestros Latinos


Un cuarto de la temporada de las Grandes Ligas está en los libros de historia y que mejor tomar las primeras evaluaciones de esta joven temporada.
Por equipo si estuviesemos en el mes de Octubre grandes sorpresas estarian ocurriendo en la Liga Americana. Al momento que escribimos estas lineas, si fuese epoca de post-temporada los tres lideres en cada uno de los banderines de cada división practicamente nadie los predijo a estar en el tope del mundo. Ellos son los Azulejos de Toronto, los Tigres de Detroit y los Rangers de Texas. Los tres conjuntos han comenzado con un gran arranque y ver si se mantienen en ruta a mayores conquistas.
En la lucha del wild card, en el circuito joven estan en la cima los Medias Rojas de Boston. Estos nos deben ser sorpresa de nadie ya que tienen el equipo para ganarlo todo este año. Detras estan bien de cerca los Yankees de Nueva York, los Rays de Tampa Bay y los sorprendentes Reales de Kansas City.
En la Americana dos conjuntos que se esperaban estuviesen haciendo mucho mejor en la tabla de posiciones son los Medias Blancas de Chicago y los Indios de Cleveland. Si siguen como van no seria sorpresa que tuviesen cambios de dirigente en un futuro muy cercano.
En la Liga Nacional a estos momentos si fuese finales de campaña los equipos de post-temporada serian por banderileros los campeones defensores Phillies de Philadelphia, los Cerveceros de Milwaukee y los Dodgers de Los Angeles. No hay sorpresa aqui porque todos se esperaban estuviesen en contienda.
Por el wild card la batalla al momento es campal entre los Cachorros de Chicago y los Mets de Nueva York. Ambos se esperaban tambien a ser dignos contendorers este año. Sorpresivos andan los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco.
Un equipo que se esperaba mucho más pero anda resbalando ultimamente son los Marlins de Florida. De la tropa de Fredi Gonzalez al momento el bateo se les ha caido y su rotación de abridores que hasta es considerada por muchos como la mejor de la liga ha sufrido grandes bajas por lesiones.
De nuestros jugadores latinos al momento en la Liga Americana los venezolanos Victor Martinez y Miguel Cabrera están dando muy bien que hablar por sus excelentes números ofensivos. Igual el dominicano Carlos Peña por sus numeros de poder.
Otros tres que merecen reconocimiento por su buena arrancada de temporada son los intermedistas Asdrubal Cabrera, Alberto Callapso y Robinson Cano. Tambien merecebn buen ojo Bobby Abreu y Mike Lowell quienes al momento van como buenos candidatos a Regreso del Año en su circuito.
En la Nacional el homber grande a otro reconocimiento de Jugador Más Valioso va con buen paso una vez más Albert Pujols por sus numeros ofensivos. Cercano en el camino de Pujols tambien van Carlos Beltran y Carlos Lee.
Por sus numeros ofensivos hay que destacar al momento tambien a los torpederos Cristian Guzman, Hanley Ramirez y Miguel Tejada. Otros de gran valor para sus franquicias por sus buen arranque lo son Jorge Cantu, Adrian Gonzalez, Bengie Molina y Alfonso Soriano.
Pronto el mes de Mayo esta a la vuelta de la esquina tambien a desaparecer del calendario. Veremos quienes se mantendran en la cumbre y quienes no. Y ver que mas sorpresas nos trae el beisbol. Y que no sean las tipo Manny Ramirez y Alex Rodriguez. Esos no merecen nuestros aplausos.

No comments: