Friday, May 29, 2009

Los Dodgers de Los Angeles Estan Ardientes








Dos meses de competencia de la temporada de las Grandes Ligas están en los libros de historia y sí algun conjunto esta caliente son los Dodgers de Los Angeles.

Desde el arranque en la primavera la mayoria de las predicciones daban a los muchachos del Dirigente Joe Torre a llevarse nuevamente esta campaña el gallardete de su división oeste de la Liga Nacional. Lo que nadie se imaginó fue que lo realizaran con tan amplia ventaja sobre los suyos de su banderín desde tan temprano y a estas fechas a la verdad lucen invencibles. Y más sin su hombre grande en su alineación ofensiva el dominicano Manny Ramirez.


Están jugando tan y tan bien que al escribir estas lineas están primeros en bateo colectivo y segundos en pitcheo colectivo en toda la Liga Nacional. Sí fuese Septiembre me arriesgaria a darlos como fieles contendores a ver acción en el Clasico de Octubre.



En el resto del antiguo circuito es completamente diferente la situación. En la Division Este la contienda está entre los Phillies, los Mets y los Bravos de Atlanta. Y no tan lejos están los Marlins de Florida quienes tuvieron un mes de mayo horrendo tanto en su bateo como su pitcheo. Solo el Todo-Estrella Hanley Ramirez luce estar sacando la cara por los floridianos. Aunque no se puede culpar del todo al manda más Fredi González quien ha tenido que trabajar con un staff de lanzadores en su mayoria repleto de lesiones. En este banderín ojo cuanto más Manny Acta estará piloteando a los Nacionales de Washington.



En la division central la contienda tambien esta cerrada entre los Cardenales, Cerveceros y los sorprendentes Rojos de Cincinnati. Los favoritos aquí siguen siendo en papel los Cachorros de Chicago que en el mes de mayo no lucieron para nada como un equipo ganador.



En la Liga Americana la mayor sorpresa sigue siendo los Rangers de Texas quienes andan dominando en el Oeste. De seguir como van los siempre aferrados a este banderin Angelinos de Los Angeles si no se montan pronto a ganar perderán su supremacia.



Otra sorpresa es en la Central donde los Tigres, los Mellizos y los Reales andan al frente. Este era un banderin que de pre-temporada muchos entendian completamente contrario que seria dominado por los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago. Tambien aquí tenga un ojo sí sobrevivirá una temporada más al mando Ozzie Guillén de sus patiblancos de la Ciudad de los Vientos.



En el Este como es costumbre anda siendo esta dominada por los Medias Rojas y los Yankees. Los Rays de Tampa Bay que se suponia regresarian por sus fueros como el año pasado su pitcheo ha sido altamente cuestionado y fuera de Carlos Peña y Evan Longoria sus maderos están silenciados al presente por completo.



LATINOS CALIENTES
Despues de dos meses de acción, los mejores diez latinos al día en todas las Mayores lo son:
1. Albert Pujols, San Luis
2. Johan Santana, Mets de Nueva York
3. Miguel Cabrera, Detroit
4. Carlos Peña, Tampa Bay
5. Victor Martinez, Cleveland
6. Carlos Beltran, Mets de Nueva York
6. Miguel Tejada, Houston
7. Adrian Gonzalez, San Diego
8. Alfonso Soriano, Cachorros de Chicago
9. Robinson Cano, Yankees de Nueva York
10. Hanley Ramirez, Florida

LATINOS CONGELADOS Y EN ESPERA
Peloteros que sus conjunto tenian grandes expectativas para esta campaña y sus maderos están completamente frios lo son: David Ortiz (Boston); Mike Aviles (Kansas City); Adrian Beltre (Seattle); Felix Pie (Baltimore); Geovanny Soto (Chicago); Rafael Furcal (Los Angeles); Alex Gonzalez (Cincinnati); Ramón Vazquez (Pittsburgh) y Edgar Gonzalez (San Diego). Esperamos despierten. Por otro lado, lesionados que sus equipos esperan pronto por sus servicios por necesidad entre otros lo son José Reyes y Carlos Delgado (Mets de Nueva York); Jorge Posada (Yankees de Nueva York); Vladimir Guerrero (Angelinos de Los Angeles) y Aramis Ramirez (Cachorros de Chicago).

No comments: