Tuesday, May 12, 2009

Los Mejores Latinos Ultimos 20 Años en las Grandes Ligas






Por mucho tiempo se ha discutido quien es el mejor pelotero de todos los tiempos. Unos dicen Babe Ruth, otros Ted Williams o Joe DiMaggio. La lista es larga y asi mismo es la discusión sobre los mejores peloteros latinoamericanos de todos los tiempos.

De nombres como entre otros Roberto Clemente, Tany Perez, Luis Aparicio, Rod Carew y Orlando Cepeda no se pueden dudar mucho de su grandeza ya que todos ellos están inmortalizados en el salón de los más grandes en Cooperstown.

Atras en el mes de marzo cuando cubri el Segundo Clasico Mundial de Beisbol un dia en una tertulia en Fort Myers junto a Bernie Williams y Mike Lowell vacilabamos un poco del tiempo que llevabamos en el deporte del guante y el bate y como a ellos les llaman veteranos y amigablemente “viejos” en los diamantes. 

Precisamente bien recuerdo cuando en 1986 tuve la oportunidad de hacerle una de las primeras entrevista como profesional a Williams y no fue hasta 1991 que hizo su debut con los Bombarderos del Bronx. En tal tertulia ambos peloteros de origen boricua y que vistieron la franela de los Yankees de Nueva York en sus carreras coincidieron que en el caso de los periodistas deportivos parecia que los calendarios no nos pasaban por encima.

Entre año y año son sobre 20 que me han pasado por encima y desde aquel ratito se me quedó quienes eran los mejores latinos que he visto en mi carrera como cronista deportivo en el beisbol de las Grandes Ligas.

Sin duda muchos peloteros he visto pero la tarea de resumir en un listado los mejores latinos en los ultimos 20 años no es nada de facil pero me arrriesgo a compartir mi listado con ustedes. En la lista veran algunos ya retirados y otros mas jovenes que van con buen paso. Y ellos son:

Receptores-Santos Alomar Jr., Javier Lopez, Jorge Posada, Ivan Rodriguez, Benito Santiago
Primera Base-Miguel Cabrera, Carlos Delgado, Andres Galarraga, Rafael Palmeiro, Albert Pujols
Segunda Base-Roberto Alomar, Carlos Baerga, Julio Franco
Tercera Base-Vinny Castilla, Mike Lowell, Alex Rodriguez
Campo Corto- Hanley Ramirez, Jose Reyes, Miguel Tejada, Omar Vizquel
Jardineros-Bobby Abreu, Carlos Beltran, Jose Canseco, Juan Gonzalez, Vladimir Guerrero, Magglio Ordoñez, Sammy Sosa, Bernie Williams
Lanzadores-Pedro Martinez, Johan Santana
Relevistas-Mariano Rivera, Francisco Rodriguez
Bateador Designado-Edgar Martinez, David Ortiz

Quienes serán los proximos en los venideros años….el tiempo dira….veremos….

No comments: