Tuesday, May 26, 2009

Los Huracanes: En Ruta A Omaha...

La temporada regular es historia. El Campeonato de la ACC también es historia. No importando que no pudieran defender su titulo de campeones de la Conferencia de la Costa del Atlántico es hora de pasar la página y enfocarse en el nuevo camino. El camino en ruta a Omaha.

Los Huracanes de la Universidad de Miami comenzaran la acción de series post-temporada este año en el Estadio Alfred A. McKethan, casa de los Gators de la Universidad de Florida en Gainesville.

Los Huracanes con marca de 36-20 comenzaran su largo caminar en búsqueda de su quinto campeonato nacional este viernes cuando se enfrenten a los Delfines de la Universidad de Jacksonville. Tanto los Huracanes como los Delfines, campeones de la Conferencia Atlantic Sun, estarán jugando por el todo por el todo para llevarse este regional que también comprende de los huéspedes Gators y los Wildcats de la Universidad de Bethune-Cookman.

Para los Huracanes cuando lleguen a Gainesville su presencia es una histórica. La Universidad de Miami ha arribado al Campeonato de Béisbol Colegial en 37 campañas consecutivas pero para el Dirigente Jim Morris su meta es una aun mayor. Es llevar a su conjunto hasta la Serie Mundial Colegial en Omaha, Nebraska. Y si alguien sabe hacerlo es Morris que antes de esta temporada en quince ocasiones ha llegado en 11 al gran clásico de final de la pelota colegial.

Para los Huracanes esta es la tercera ocasión en los últimos cuatro años que comienzan su post-temporada en regionales fuera de casa. La última ocasión que jugaron en un regional en Gainesville fue atrás en el año 2002. En esa ocasión salieron por la puerta ancha con victorias sobre los Golden Panthers de Florida International University y los Gators.

Dejando atrás la historia, su primer contrincante son algo desconocidos. Lo que ojo con los Delfines quienes han arribado a las series post-temporada del béisbol colegial en tres ocasiones en los últimos cuatro años.

El ganador jugará con el vencedor del partido entre Bethune-Cookman y Florida. De ganar como esperan los Huracanes el contendor más dificil lucen en papel ser los Wildcats del Dirigente Mervin Melendez. Bethune-Cookman en esta pasada temporada regular venció a los Huracanes en dos ocasiones de una serie de tres partidos atrás en el mes de abril en el Estadio Alex Rodriguez en Coral Gables. Por otro lado, aunque Morris aclaró no tener favoritismos sobre ningún contrincante, los Huracanes barrieron con tres victorias a los Gators en Gainesville atras en el mes de marzo.

El ganador de este regional se enfrentará al vencedor del regional en Atlanta donde en papel el favorito a ganar son losYellow Jackets de Georgia Tech. Los estadios a jugarse los super-regionales serán anunciados el proximo día primero de junio.

Los 8 ganadores de los super-regionales son los que pasan a la Serie Mundial Colegial que este año comenzará el 23 de Junio en el tradicional Estadio Rosenblatt en Omaha.

Para llegar a Omaha dos consejos rapidos. Tienen que batear y aprovechar todas las oportunidades que tengan en anotar carrera. Segundo jugar mejor en el terreno sin cometer errores y su grupo de abridores tiene que demostrar porque en un punto de la campaña llegaron a estar hasta considerados número 2 en la nación.

El tiempo dirá. Veremos.

No comments: