Tuesday, May 12, 2009

Los Huracanes Ante Su Gran Momento en el 2009



La temporada del béisbol colegial está practicamente en los libros de historia. Casi. Casi. Los Huracanes de la Universidad de Miami le resta solo una serie de tres partidos este venidero fín de semana frente a los Demon Deacons de la Universidad de Wake Forest y como muchos seguidores beisboleros dirian en el argot popular son de vida o muerte.

Los Huracanes tienen matematicamente que ganar al menos dos de los tres partidos para clasificar para el Campeonato de la Confrerencia de la Costa del Atlantico (ACC). Para clasificar a los campeonatos pasan los mejores ocho conjuntos de la Conferencia y al momento el puesto numero ocho lo están luchando con los Blue Devils de Duke a quienes le sacan una ligera ventaja.

Los Huracanes con marca global de 32-18 (15-12--ACC), quienes son los campeones defensores de su Conferencia, se están tambien jugando su pase a las series post-temporada del beisbol colegial a cuales han arribado de forma consecutiva en los ultimos 15 años.

El Dirigente Jim Morris bien se ha expresado que “este es el momento”. El veterano manda más lo define como un momento que sus muchachos tienen que dar lo mejor de sí en el diamante y bajo ningun concepto tocar el boton de panico. Y Morris bien sabe que tiene que prestarle mucha atención a su conjunto este fín de semana.

Desde que a mediados de campaña los Huracanes fueron clasificados número 3 en la nación, su novena no ha sido la misma. El bateo colectivo bajo de sobre .300 de promedio a un actual de .266 y el promedio de carreras limpias esta casi pegado a los 4.50 cuando era de menos de 3 rayadas. Al presente, las principales clasificaciones de la nación mantienen a los Huracanes como número 21 en los Estados Unidos.

Los ex-estrellas de los Huracanes Yondel Alonso y Carlos Gutierrez, hoy ambos noveles en las ligas menores con los Rojos de Cincinnati y Mellizos de Minnesota respectivamente,coincidieron con su ex-piloto que aunque son un equipo joven si demuestran determinacion y orgullo pueden llegar lejos. Y claro esta la meta es Omaha. Bien recuerden que los Huracanes han llegado hasta las series finales en 6 ocasiones en los ultimas 11 campañas y Morris bajo ningun concepto quiere romper con su amplia tradición ganadora.

PREMIOS 2009

Los Huracanes de la Universidad de Miami anunciaron los galardones de su conjunto para la temporada 2009 y estos fueron:Jugador Mas Valioso: Jason Hagerty;Lanzador del Año: Kyle Bellamy; y Novato del Año: Scott Lawson.

DE HURACANES A USATan pronto termine la temporada de beisbol colegial, el lanzador Chris Hernandez y el receptor Yasmani Grandal seguirán jugando pelota. Y en el uniforme de un equipo de muy alto honor. El de los Estados Unidos de América.

Los sophomores de los Huracanes fueron escogidos a formar parte de la selección nacional universitaria que jugarán a lo largo del verano en varios torneos invitacionales de carácter internacional.

Ambos Hernandez y Grandal se reportarán en el campamento de entrenamiento a partir del 15 de junio en Cary, North Carolina.

Este año el equipo nacional jugará en varios torneos aquí en los Estados Unidos y después en torneos de nivel colegial mundial en Japón y Canada.

Para Hernandez es el segundo año consecutivo que es nombrado a formar parte del equipo nacional colegial. El abridor zurdo fue escogido la campaña pasada junto al actual torpedero de los Huracanes Ryan Jackson. Hernandez tuvo marca de 2-0 con 1.69 de efectividad en 16 entradas lanzadas en el uniforme USA. Para Grandal será su primera presentación con el conjunto nacional.

No comments: