Sunday, August 27, 2017

Giancarlo Stanton: 60 Jonrones y Mas Valioso de la Liga Nacional ?



‘La Bestia’ como le conocen algunos en Miami lo logró. Me llevo un corto estribillo de un grande pero muy cierto es que Giancarlo Stanton llegó a la marca de 50 cuadrangulares esta temporada en partido frente a los Padres de San Diego. Estamos casi finales de Agosto y si se mantiene saludable quien sabe cuantos de ahora en adelante al finalizar el mes de Septiembre. Claro está, la pregunta de muchos ahora es si llegará al número 60.

Para los ‘fans’ del presente puede que este sea un número de esas marcas imposibles pero último que sobrepasó 60 en una campaña lo fue el actual monarca de todos los tiempos Barry Bonds. Su marca esta sombreada por un número de razones pero no importando fue Bonds en el uniforme de San Francisco el hombre que conectó 73 para la calle en la campaña 2001 para ser monarca de su liga. Muy poco tiempo antes en el calendario, Mark McGwire con los Cardenales de San Luis había conquistado esa lid de sobre 60 como líder del circuito nacional con 70 y 65 en 1998 y 1999 respectivamente.

Mucho antes que McGwire y Bonds llegar al número 60 en una temporada lo fue en 1961 uno de los grandes Yankees Roger Maris. Vale señalar que desde esa fecha en el circuito americano el más cercano a similar número de vuelacercas para líder de liga lo fue Alex Rodríguez con 57 en el 2002 con los Rangers de Texas. 

Vale señalar que si Stanton conecta dos más este mes estará estableciendo una nueva marca de cuadrangulares para el mes de Agosto en las Grandes Ligas. La actual marca la sustenta Rudy York de 18 en Agosto en 1937.

Otra nota de importancia, Stanton con su jonrón 50 frente a San Diego no soló solidificó su monarquia en cuadrangulares en todas las mayores sino también sobrepasó su número personal de carreras impulsadas en una temporada que era de 105 en el 2014 y se colocó de líder en remolcadas y porcentaje de slugging en la Liga Nacional.


Giancarlo Stanton muchos entienden puede lograr mucho más éxitos y nadie olvide que en su última campaña saludable completa en el 2014 fue el rey de los bambinazos de su circuito nacional. Vale aprovechar que en ese 2014 terminó segundo para Más Valioso de su circuito y con los números que pueda terminar en Septiembre que serán en muchos de sus mejores en su carrera no solo estemos viendo el rey de cuadrangulares sino también el primer Marlins en ser Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Todo esto, solo el tiempo nos lo dirá.

No comments: