Monday, September 4, 2017

Latinos: Rumbo Post-Temporada 2017 en las Grandes Ligas


El mes de Septiembre está a todo tren y en cuatro semanas estaremos escribiendo y hablando de post-temporada quien podrá ser la franquicia rey de esta temporada 2017 de las Grandes Ligas.
A este instante de esta columna, hay que ser honestos vemos difícil a los Cachorros de Chicago a repetir como monarcas pero con las fórmulas de su Dirigente Joe Maddon hay que aplicar un viejo dicho que que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada.
En este punto luce que los conjuntos a post-temporada en la Liga Nacional están sembrados mientras que en el circuito americano parece ser que no habrá una clara definición hasta que lleguemos al mes de Octubre.
En la Nacional parecen estar con rumbo de otoño los Cachorros, los Nacionales de Washington, Dodgers de Los Angeles, Cascabeles de Arizona y Rockies de Colorado.
En la Americana al presente van en buen camino los Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland y los Astros de Houston. Para ‘’wild card’ a este instante hay alrededor de ocho equipos en lucha para tan preciada posición.
Simple, mucho puede ocurrir en el calendario restante y cualquier equipo puede dar una sorpresa para bien o para no tan bien tanto en la Liga Americana como en el más antiguo de ambos circuitos.
Precisamente es en el circuito americano que mayor fijación hay de parte de los fans latinos. En el orden ofensivo entre más seguidos están los nombres de José Altuve, Nelson Cruz, Edwin Encarnación, Manny Machado, Albert Pujols, José Ramírez y Miguel Sano. Entre brazos están los abridores Ervin Santana y Luis Severino.
Falta mucho béisbol pero en este momento en la campana estos son los de sangre latinoamericana de suma importancia bien llamados claves sea con sus bates o con sus brazos trascendentales en búsqueda de Serie Mundial para sus conjuntos.
De aquí a Octubre, el tiempo dirá.

No comments: