Monday, September 4, 2017

Latinos: El Espiritu de Roberto Clemente Vive 2017 en las Grandes Ligas



Este Miércoles, 6 de Septiembre es fiesta en la casa de los Piratas en el PNC Park de Pittsburgh y en muchos otros estadios en las Grandes Ligas. Es día una vez más que se celebra el Día de Roberto Clemente. Es el día que el béisbol organizado anunciará los 30 nominados al galardón que lleva su nombre al pelotero que mejor representa las mayores fuera y dentro de un diamante.

Para los ‘fans’ del béisbol ‘The Great One’ nunca ha sido olvidado por su resume como un múltiple seleccionado al Juego de Estrellas; 12 veces Guante de Oro; cuatro títulos de bateo en la Liga Nacional: dos sortijas de Serie Mundial y fue entre tantos honores Jugador Más Valioso en 1966 de la Liga Nacional y Jugador Más Valioso en 1971 de Serie Mundial. Clemente fue el primer latinoamericano en arribar al exclusivo club de 3,000 hits y primero en ser residente entre los inmortales en el Salón de la Fama en Cooperstown.

Si bien su figura es bien recordada por su quehacer en los diamantes debe ser también bien  que debe ser evocado por su cita “cuando tienes la oportunidad de mejorar cualquier situación, y no lo haces, estás malgastando tu tiempo en la Tierra”.

Esta semana es buen momento de aplaudir a todos aquellos de sangre latina que hoy día dan lo mejor de lo mejor de sí en sus comunidades donde pertenecen sus franquicias.

En todo deporte hay aquellos que se destacan en este renglón y en el béisbol en especial que van más lejos de su trabajo con su bate, guante y brazo. Sean candidatos o no al galardón Roberto Clemente 2017 aprovechamos reconocer aquellos peloteros latinoamericanos activos que tenemos conocimiento que dan el todo por el todo con sus comunidades. Enhorabuena y ellos son:

LIGA AMERICANA
José Abreu, Medias Blancas de Chicago
Elvis Andrus, Rangers de Texas
Adrián Beltré, Rangers de Texas
Dellin Betances, Yankees de Nueva York
Miguel Cabrera, Tigres de Detroit
Robinson Canó, Marineros de Seattle
Starlin Castro, Yankees de Nueva York
Robinson Chirinos, Rangers de Texas
Carlos Correa, Astros de Houston
Nelson Cruz, Marineros de Seattle
Francisco Lindor, Indios de Cleveland
Roberto Osuna, Azulejos de Toronto
Albert Pujols, Angelinos de Los Angeles

LIGA NACIONAL
Francisco Cervelli, Piratas de Pittsburgh
Adrián González, Dodgers de Los Angeles
Starling Marte, Piratas de Pittsburgh
Carlos Martínez, Piratas de Pittsburgh
Yadier Molina, Cardenales de San Luis
Miguel Rojas, Marlins de Miami
José Pirela, Padres de San Diego

 Héctor Sánchez, Padres de San Diego

No comments: