Sunday, August 13, 2017

Giancarlo Stanton: 50 Jonrones en el 2017 en las Grandes Ligas ?



Cuando se anda chachareando otra vez en grande en estos días de Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami un número que resuena es el de 50 cuadrangulares antes que termine esta temporada. Estamos a mediados de Agosto y si se mantiene saludable quien sabe si puede llegar y hasta superar esta cantidad de cuadrangulares al finalizar el mes de Septiembre.

Para los ‘fans’ contemporáneo del béisbol puede que este sea un número de esas marcas imposibles pero parece que muchos han olvidado cuando en la década de los 90’ y principios de los 2000 esto era normal en las Grandes Ligas. Entre otros, muchos han olvidado los años de Mark McGwire, Alex Rodríguez, Sammy Sosa y Barry Bonds. Mucho ya escucho lo que muchos van a decir y comentar pero seamos honestos que el batazo del vuelacerca es la fascinación ofensiva de todo asiduo del deporte del bate y guante.

Al escribir estas lineas, Stanton lleva 42 batacazos para ser líder de su circuito nacional y de todas las Mayores. Desde el Juego de Estrellas tiene 16 jonrones conectados  y si vamos más allá lleva 21 en sus últimos 33 partidos. Su 42 conectado en partido frente a los Rockies de Colorado empató una marca de su franquicia de los Marlins y es su 250 en su carrera sobrepasando a Mickey Mantle en más rápido lograr esa cifra en ocho temporadas jugadas.

Muchos pueden que se acuerden de antaño entre otros Reggie Jackson, Willie Stargell y Mike Schmidt que cuando bateaban de jonrón era para ganar y así va Stanton esta campaña que sus cuadrangulares han sido claves eventualmente en muchas victorias este año de sus Marlins.

Para aquellos seguidores de los cuadrangulares, la última ocasión que líderes de la Liga Nacional conectaron 50 o más fue una seguidilla entre el 2005 y 2007 en los bates de Andruw Jones, Ryan Howard y Prince Fielder consecutivamente. Poco antes de eso fue la danza de los cuadrangulares entre 1998 y 2001 que culminó con la marca de 73 de Barry Bonds.

Por cierto, no fue en la Nacional pero el último latinoamericano en conectar sobre 50 en una campaña lo fue José Bautista con 54 en el 2010 en la Liga Americana y su último en ese circuito lo fue en el 2013 Chris Davis.

Giancarlo Stanton muchos entienden lo puede lograr y nadie olvide que en su última campaña saludable completa en el 2014 fue el rey de los bambinazos de su circuito nacional. Sin contar, estamos muy seguros que anda poniéndole una muestra a su resume directa para Derek Jeter porque debe mantenerlo en Miami.

Más éxitos de Giancarlo Stanton, eso solo el tiempo nos lo dirá.

No comments: