Sunday, August 3, 2014

El Pabellón de la Fama de los Marlins de Miami



Esta temporada los Marlins de Miami han obtenido una mejor campaña de lo que se esperaba en el terreno de juego y quien sabe con lo demostrado este año pudiesen con ciertas mejoras tanto en su ofensiva como en pitcheo hablar en el 2015 de post-temporada.
Como todos los años al final de la campaña a la hora de premios y reconocimientos muchos olvidan a los miamenses pero en realidad siempre de alguna forma se cuelan los suyos. Más reciente la temporada pasada lo fue el lanzador cubano José Fernández como Novato del Año de la Liga Nacional.
Esta temporada, Giancarlo Stanton va con paso de consideración de Jugador Más Valioso de su circuito y al menos debe ser recipiente de Bate de Plata  y reconocido como Todo Estrella por las publicaciones beisboleras.
El tercera base Casey McGehee puede que se cuele también con consideración de Regreso del Año en su retorno a las mayores y un Guante de Oro.
En estos dias que andan jugando con franquicias de gran tradición como los Rojos de Cincinnati y los Piratas de Pittsburgh cuales son organizaciones que si saben reconocer los suyos es hora que los Marlins que es una de pocas en las mayores que no tienen su propio pabellón de la fama comienzen a celebrar los suyos.


Muy cierto que cuando caminamos por la entrada al palco de prensa en el Marlins Park mucha de la historia de los Marlins esta reflejada en sus paredes. Para orgullo de los que llevamos sangre latina muchos de esos reconocidos de su historia son entre otros Liván Hernández, Miguel Cabrera, Iván Rodríguez y Hanley Ramírez. Por otro lado, esto no lo ven los fanaticos y asiduos que son los que lloran y mueren con su conjunto.
Bien sabemos que no es una tarea facil porque por su uniforme han pasado una infinidad de jugadores que jugaron por poco tiempo en su franela pero sí vamos a impulsar un primer paso para que el Pabellón de la Fama de los Marlins sea realidad.
Bien este proyecto debe ser respaldado por los latinos de la Ciudad de Sol porque indudablemente para consideración de sus primeros exaltados hay un sín número de nombres de jugadores de sangre latina.
Además de los antes mencionados en un parrafo anterior, nadie debe olvidar lo que entre otros fueron de significado para la franquicia Luis Castillo, Mike Lowell y Edgar Renteria.
Está de los Marlins de Miami aprovechar una gran idea. Eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: