Saturday, August 23, 2014

Latinos: A Repetir Doble Como Regreso del Año en las Grandes Ligas ?



Puede que sea uno de los galardones menos seguidos por los fanáticos beisboleros pero a estos momentos de temporada hay buenas posibilidades que el reconocimiento de Regreso del Año pueda ser uno por partida doble para nombres latinoamericanos.
Desde el 2005, que las mayores confieren este honor, el año pasado fue uno histórico al ser nombrados en la misma campaña los lanzadores Mariano Rivera con los Yankees de Nueva York y Francisco Liriano de los Piratas de Pittsburgh.
El serpentinero de los bucaneros también se inscribió en los libros de historia de las ligas mayores también al ser el primero reconocido con este honor en dos ocasiones. En el 2010 un más joven Liriano fue nombrado como Regreso del Año de la Liga Americana en aquel entonces en el uniforme de los Gemelos de Minnesota.
Esta temporada muchos podrán argumentar que en la Liga Americana al paso ofensivo que lleva se lo confieran a Derek Jeter de los Yankees de Nueva York y más que este es su cierre de una carrera que continuara con vía a Cooperstown a la inmortalidad en el Salón de la fama
En el circuito americano Melky Cabrera de los Azulejos de Toronto y Albert Pujols de los Angelinos de Los Angeles van con buen paso ofensivo para este reconocimiento.
En la Liga Nacional muchos entienden que debe ser el lanzador Johnny Cueto de los Rojos de Cincinnati que si no fuera por el zurdo Clayton Kershaw estaria batallando también por el Premio Cy Young.
En el circuito nacional ojo también con Starlin Castro de los Cachorros de Chicago. Después de una campaña 2013 para olvidar el joven torpedero ha vuelto por sus fueros tanto en su defensa con su madero.
En estos momentos estos son mis candidatos a Regreso del Año en las Grandes Ligas. Más adelante, el tiempo nos dirá.

No comments: