Monday, April 14, 2014

Marlins de Miami: Quienes Son en el Mes de Abril ?



Puede que muchos hayan olvidado pero la historia de los Marlins se repite una y otra vez en el mes de Abril en su historia. No voy a ir tan atrás en los calendarios pero en el 2009 aquella tropa bajo el mando de Fredi González arrancó de Serie Mundial.

Con un contingente compuesto entre otros ofensivamente por Jorge Cantú, Hanley Ramírez y Dan Uggla comenzó aquella joven campaña con marca de 11-1. El problema fue cuando salieron de sus huestes en aquel entonces del estadio llamado por sus mil nombres que se les olvido ganar y el resto es historia. Fredi González vió algo parecido de estos sube y baja atrás en el 2007 y 2008. 

Muy parecido le ocurrió en el 2011 a su homologo Edwin Rodríguez. Sus Marlins esa temporada tuvieron uno de sus mejores arranques en su historia entre los meses de Abril y Mayo y mucho se chachareaba de Clásico de Octubre. Ese año llegó uno de esos llamados embrujos de Junio y también dió un virazón a la historia.

Estamos en el 2013 y el conjunto de Mike Redmond se ha desaparecido de lo que fue en su primera semana. José Fernández lució como un Cy Young y Giancarlo Stanton puso su nombre en la palestra del béisbol organizado.

Los Marlins tomaron calle a la ciudad capital de Washington y Philadelphia y se les olvido simplemente ganar. Los lanzadores permitieron en siete dias sobre seis carreras limpias por juego y la escuadra bateó para un mero colectivo de .230 de promedio. Adeiny Hechavarria y Casey McGehee al menos no se les olvidó como manejar un madero. Stanton sigue de líder en carreras remolcadas del circuito nacional pero cuando no tiene hombres en base parece que se le olvida que es la misma responsabilidad de bateo.

Los Marlins regresan a su casa pero arrancan con su nemesis los Nacionales de Washington quienes han comenzado con ímpetu de campeonato. Puede que Mike Redmond tome unos consejitos de Fredi González y Edwin Rodríguez de como salir del hoyo. Más de los Marlins, solo el tiempo nos lo dirá.

No comments: