Wednesday, April 23, 2014

Albert Pujols: Quinto Latino en la Historia con 500 Jonrones




Desde que Albert Pujols dejó las huestes de los Cardenales de San Luis en el 2011 no se habia escuchado tanto su nombre y más en un solo día. El 22 de abril puede que sea más que uno histórico sea la de un resurgimiento en su carrera.

Primero a lo histórico. El veterano quisqueyano se convirtió en el pelotero número 26 en los libros de las Grandes Ligas en ingresar en el club de los 500 jonrones al conectar par de cuadrangulares en partido frente a los Nacionales de Washington.

Entre todos los miembros de tan exclusivo grupo, Pujols es el primero en la história en conectar dos para la calle en un mismo partido.

Entre latinoamericanos, nadie habia olvidado al nueve veces todo estrella como uno de sus orgullos pero ahora volvió a reacentuar su status de luminaria al unirse a estos únicos de 500 bambinazos que anterior a el solo pertenecían Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro  y Manny Ramírez. De este nuevo quinteto, Pujols es el segundo más joven en arribar a tal diana.

Con sus dos vuelacercas en tan espectacular día, Pujols sobrepasó en los libros de las mayores entre latinos a Carlos Delgado con sobre 1,512 carreras impulsadas y ahora probablemente ponerse en ruta al número magico de 1,600 empujadas. A tal hito solo han arribado en la historia los mismos Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro. Manny Ramírez y el miembro del Salón de la Fama Tany Pérez.

Ahora bien, después de tal marca la pregunta de muchos es a donde vá su carrera. En entrevistas en los pasados días Pujols ha sido algo parco en sus respuestas.

Siempre ha sido claro que su mega contrato firmado en el 2012 era para traer un campeonato a la franquicia Angelina. Por otro lado, Pujols nunca ha sido mucho de hablar pero en terminos personales el bien sabe que es el hombre que todo asiduo beisbolero le echara el ojo para quebrantar los 762 de Barry Bonds.

Nadie olvide que Pujols esta firmado hasta el 2021 por los Angelinos y fue una vez el hombre que sacó sobre 30 del parque en 12 campañas consecutivas.

La faena es sabida no será nada de facil en especial por su factor de edad de actual 34 aunque Bonds arribó a su gran marca a los 43 años de edad. 

Nadie le quite que Pujols algún día será un grande en Cooperstown pero la obsesión por un nuevo rey jonronero es bien conocida por cada seguidor del deporte y el guante. 

Enhorabuena sus 500 jonrones y ver cuantos triunfos más logrará y eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: