Tuesday, March 11, 2014

Yadier Molina: Más Valioso del 2014 de la Liga Nacional ?



En estos días de primavera que tantas predicciones se hacen de la temporada 2014 de las Grandes Ligas una de las más seguidas por los asiduos del deporte son quienes serán los valores del año.
Entre tantos augurios uno de ellos son los nombres de los que se entienden tienen el potencial para el premio de más valioso en cada liga.
En la Liga Nacional entre las tantas publicaciones de pretemporada uno de los candidatos al máximo galardón del circuito lo es el receptor Yadier Molina de los Cardenales de San Luis.
La campaña pasada el hijo de Borinquén obtuvo posiblemente su mejor ofensivamente en su carrera con bateo de .319 de promedio, con 12 cuadrangulares y 80 carreras impulsadas y defensivamente se consolidó como probablemente el mejor en su posición en todas las mayores.
Fue tal su temporada que añadió a su resume su quinto Juego de Estrellas y entre galardones su sexto Guante de Oro y su primer Bate de Plata. Se convirtió en el primer puertorriqueño en la historia en jugar en el mismo año en el Clásico Mundial de Béisbol, un partido de las estrellas y en Serie Mundial más los reconocimientos que obtuvo haciendo del 2013 lo que se podría decir un año fantástico.
Muchos creen que Yadier puede volver a tener un gran año y entre otros junto al venezolano Carlos González, el cubano Yasiel Puig y el dominicano Hanley Ramírez son algunos de los nombres que se mencionan puede ser en otoño el próximo Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Para Puerto Rico seria un gran triunfo para los suyos. Literalmente desde el siglo pasado los boricuas no tienen un ‘MVP’ en las ligas mayores.
Para los seguidores de la historia los seleccionados como Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas son: Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh (Liga Nacional, 1966); Orlando Cepeda, Cardenales de San Luis (Liga Nacional, 1967); Guillermo Hernández, Tigres de Detroit (Liga Americana, 1984); Juan González, Rangers de Texas (Liga Americana, 1996, 1998) e Iván Rodríguez, Rangers de Texas (Liga Americana, 1999).
Los por poco que llegaron segundo en la votación en la historia para Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas son Orlando Cepeda, Gigantes de San Francisco (Liga Nacional, 1961); Rubén Sierra, Rangers de Texas (Liga Americana, 1989)Bobby Bonilla, Piratas de Pittsburgh (Liga Nacional, 1990) y Carlos Delgado, Azulejos de Toronto (Liga Americana, 2003).

Este pasado invierno Yadier terminó tercero en la votación detras del eventual ganador Andrew McCutchen de los Piratas de Pittsburgh y Paul Goldschmidt de los Cascabeles de Arizona.

No hay dudas que el talento de Yadier esta ahí. Claro está, lo que pase en el 2014 el tiempo nos lo dirá. 

No comments: