Tuesday, March 25, 2014

Miguel Cabrera: Tercer Más Valioso en la Liga Americana?



Miguel Cabrera puede que este algo callado y haya dado pocas entrevistas esta primavera pero sí bien vemos sus estadísticas ofensivas a lo poco que queda de comenzar la venidera temporada regular su madero es el que esta hablando por si solo.
‘Miggy’ que se puede decir ya es un veterano en las huestes de las mayores luce que quiere añadir más logros en su carrera tanto personal como para sus Tigres de Detroit. En lo personal, el año pasado demostró casi mejores números que su anterior que fue su histórico de triple corona.
El venezolano volvió a demostrar por segundo año consecutivo su valor al ser seleccionado por segundo año consecutivo Jugador Más Valioso de la Liga Americana y fue escogido por sus propios compañeros como el más destacado del año en los “Major League Choice Awards” y por la prensa como Jugador del Año por The Sporting News. Ademas, obtuvo una vez más en su carrera el Premio Hank Aaron y otro Bate de Plata para su estante de reconocimientos
En cuanto a su conjunto, el ocho veces Todo Estrella ha dejado saber que para el 2014 entre metas es ganar la Serie Mundial. Han pasado muchos calendarios desde su campaña de novato que ganó su único campeonato en su carrera en el 2003 con los Marlins de Florida.
Irónicamente con todos sus éxitos que ha logrado en los últimos dos años es casi nulo los que han dado a Cabrera a ganar su tercer Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Cuanta gente y publicaciones que han hecho algún tipo de predicción para esta venidera temporada dan a Mike Trout ser el próximo ‘MVP’ del circuito americano. Como segundo muchos dan a Evan Longoria y muy pocos los que atinan que Cabrera pudiera resultar un más valioso otra vez en las Grandes Ligas.
Antes del logro de Cabrera el año pasado en ser el último latinoamericano en ser más valioso en campañas consecutivas lo fue entre el 2008 y 2009 el quisqueyano Albert Pujols. El último con multiples años de más valioso en las mayores lo fue Barry Bonds entre las campañas del 2001 al 2004.
Los triunfos de Miguel Cabrera no solo son de color vinotinto sino también de América Latina. Un tercer Más Valioso consecutivo eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: