Friday, March 7, 2014

Javy Lopez: Boricua Salón de la Fama de los Bravos de Atlanta




Sí alguien se merecia finalmente un homenaje es Javier López. El boricua mejor conocido por sus ‘fans’ como Javy será exaltado el próximo 23 de Mayo por la franquicia de los Bravos de Atlanta a la inmortalidad de dicha franquicia en una ceremonia a celebrarse en el Turner Field antes de un partido frente a los Rockies de Colorado.

El receptor de 15 campañas en las Ligas Mayores todavia hoy es uno de los jugadores más populares que vistió la franela de la Ciudad del Melocotón.

En 12 temporadas con los Bravos conectó para .287 de promedio, 214 cuadrangulares con 694 carreras impulsadas. En cinco ocasiones con Atlanta conectó sobre 23 vuelacercas en una temporada siendo su mejor en el 2003 que sacó 43 para la calle cual es una marca hoy día para un receptor en una campaña. 

En el uniforme Bravo fue tres veces Todo Estrella y en su mejor del 2003 fue merecedor del Bate de Plata y arribó quinto en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. 

Su galardón más preciado en su carrera fue en 1996 seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

López cerró su carrera en el 2006 con los Medias Rojas de Boston. Ese año también concluyó su carrera ante su gente borincana al vestir la camisa de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Ahora su máximo reconocimiento lo convertirá en el onceno boricua en la historia en ser exaltado a un Salón de la Fama de una organización de Grandes Ligas.

Ese día puede que alguien se le ocurra algún reconocimiento adicional. Los cronistas deportivos que cubrimos para esos tiempos podemos bien decir que Javy era uno de los peloteros más caballerosos no solo latinoamericano sino en todas las Grandes Ligas. 

Para los que estamos en esta profesión son muy pocos los que se pueden mencionar en esta categoria. Su hidalguia hacia la prensa estaba presente día a día no importando sí era en una buena o no situación. A traves de más de tres décadas en el jolgorio beisbolero si fuera a dar un reconocimiento especial por caballerosidad López seria de los primeros.

Otros en esta categoria que no están activo pero siempre son bien recordados de esos tiempos lo son entre otros Sandy Alomar Jr.,Vinny Castilla, Carlos Delgado, Andrés Galarraga, Juan “Igor” González, Mike Lowell, Edgar Martínez y Rubén Sierra.

Hoy día en esta época de los millones no son muchos los que a diario siempre están a la altura de un López con los medios de comunicación.

Enhorabuena a la gerencia de Atlanta por su reconocimiento a Javy López.

No comments: