Saturday, March 22, 2014

Puerto Rico: Grandes Recuerdos de Su Béisbol Grandes Ligas




Puede que muchos ‘fans’ hayan conversado sobre la serie en Australia pero cuando se celebró en Borinquén en el 2001 la apertura de la temporada regular en el Estadio Hiram Bithorn con el partido entre los Azulejos de Toronto y los Rangers de Texas bien se puede decir que la Isla del Encanto tenía por doquier chachareo con sabor a béisbol.

Ese año como si hubiese sido un presagio de buena lid terminó siendo una de las mejores en grupo en la historia de los boricuas en las mayores.

Esa fue una gran campaña para el duo de Roberto Alomar y Juan ‘Igor’ González con los Indios de Cleveland, Iván Rodríguez con los Rangers de Texas, Edgar Martínez con los Marineros de Seattle y un más joven Carlos Beltrán con los Reales de Kansas City.

Fue un tremendo año también para Jorge Posada y Bernie Williams con los Yankees de Nueva York en la Ciudad de La Gran Manzana.

Fue uno de esos años que sí fantaseamos un poco hubiese sido perfecto para construir un conjunto de Puerto Rico para una copa mundial. A los antes mencionados, se les hubiese unido otros grandes de esa campaña entre otros Carlos Delgado de los Azulejos de Toronto, Mike Lowell de los Marlins de Florida y Rey Sánchez quien dividió esa campaña con los Reales de Kansas City y Bravos de Atlanta.

Claro está mucho faltaba en aquel entonces que fuese realidad algo como lo que es hoy día el Clásico Mundial de Béisbol que sín duda alguna ese subcampeonato logrado por la tropa de Edwín Rodríguez el año pasado cambió muchas percepciones del béisbol grandes liga puertorriqueño.

Ese logro para estas fechas del mes de Marzo fue uno que puso a gozar a todo Puerto Rico el año pasado en muchos aspectos hasta social y cultural. Esa victoria cambió hasta el sentir de volver a conocer los suyos que ha continuado para esta venidera campaña.

En los medios de comunicación boricua no solo se habla de sus mega estrellas entre otros Carlos Beltrán y Yadier Molina sino también se desean saber los rumbos de los que vienen entre otros Javier Baez, Neftalí Soto, George Springer y Carlos Correa.

En estos dias que se puede hablar de dos sucesos históricos que pasaron en Puerto Rico como se dice por ahí soñar no cuesta nada. Para cada cual de cada época que conjunto hubiese sido preferido. El mismo ‘lineup’ que llegó sub-campeón del mundo en el 2013 o uno puro de fantasia de antaño. Cada cual tienes su opinión. Eso sí hubiese sido un juegazo.


LOS BORINCANOS 
Dirigente: Santos Alomar, padre
Roberto Alomar, 2B
José Cruz Jr., LF
Juan González, RF
Carlos Delgado, 1B
Edgar Martínez, DH
Mike Lowell, 3B
Iván Rodríguez, C
Bernie Williams, CF
Rey Sánchez, SS
Javier Vazquez, P


LOS BORICUAS 
Dirigente: Edwín Rodríguez
Angel Pagán, CF
Irving Falú, 2B
Carlos Beltrán, DH
Yadier Molina, C
Mike Aviles, SS
Alexis Rios, RF
Carlos Rivera, 1B
Andy González 3B
Jesús Feliciano, CF
Giancarlo Alvarado, P

No comments: