Wednesday, December 4, 2013

Robinson Cano: Será un Yankee de Nueva York ?




En este momento que más se puede escribir de Robinson Canó. Honestamente nada. Desde la época de primavera todos los run-run han sido que han estado alejados el y su gente financiera con la gerencia de los Yankees de Nueva York por alrededor de $100 millones. Simplemente en este momento el es el único que tiene la respuesta sí desea continuar o no en las huestes del Bronx.

En nueve temporadas sín duda el veterano segunda base ha realizado su labor tanto a la defensiva en el terreno de juego como con su madero. El quisqueyano en mismo tiempo ha sido un cinco veces Todo Estrella y Bate de Plata, dos Guante de Oro y desde la campaña del 2008 al menos ha recibido un voto para Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Nadie olvide que cuando arrancó en las Grandes Ligas en el 2005 arribó segundo en la selección para Novato del Año de su circuito detrás del eventual ganador el lanzador Huston Steet de los Atléticos de Oakland.

Sín contar con el sín número de reconocimientos recibidos en Nueva York y por la prensa nacional beisbolera entre otros Baseball America y The Sporting News.

En este momento es uno de solo 17 jugadores latinoamericanos, entre retirados y activos, que puede decir que conecta para sobre .300 de promedio de bateo en su carrera. 

La lista de meritos puede continuar pero la realidad es que despues de los mega-millones de Alex Rodríguez y Albert Pujols los resultados a largo plazo no han sido efectivos. Aunque a estas fechas se pueden y se verán este invierno cantidades en otra estratósfera a posiblemente jugadores que no se lo merecen.

Muchos en la Ciudad de la Gran Manzana se preguntan que hubiese hecho el viejo George Steinbrenner. En realidad quien sabe, pero hay que estar claro que el conocido como “The Boss” era un verdadero fanatico de la pelota. Sus hijos que manejan la franquicia hoy día son gente de negocio y de billetes para ganarlo para sus bolsillos.

El legado de cerrar una carrera peloteril con los Yankees es bien conocida y entre otros el propio Canó lo ha vivido entre otros las experiencias con Jorge Posada y Mariano Rivera.

Es cierto que Canó se puede ir a los Marineros de Seattle o quien sabe a otro uniforme pero donde con 30 años de edad se puede ir a una franquicia con el ‘record’ de llegar a post-temporada cada otoño. Muy pocos jugadores pueden decir en este momento que han arribado a siete post-temporadas en una carrera de nueve campañas en las mayores.

Robinson Canó es el único que puede definir su futuro. Eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: