Tuesday, November 5, 2013

Miguel Cabrera: Otra Vez Jugador Mas Valioso de la Liga Americana



En estos dias del mes de Noviembre llegó el momento de conocer los valores del año de esta temporada pasada de las Grandes Ligas. Este año el anhelo mayor de muchos en especial en América Latina es sí el venezolano Miguel Cabrera será una vez más Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Desde terminada la Serie Mundial en que se coronaron como reyes los Medias Rojas de Boston mucho se ha escrito y hablado en los medios sí el antesalista de los Tigres de Detroit por segundo año debe ser el escogido de tan importante reconocimiento.
Si alguien le ha dado por ver sus estadisticas fue el primer jugador en ser campeón bate del circuito americano por vez primera desde finales de la decada de los 80’ en tres temporadas consecutivas.  Fue líder en su liga en porcentaje de slugging y porcentaje de ocasiones en base y entre todos los jugadores latinos fue el mejor en cuadrangulares, carreras impulsadas, carreras anotadas y total de bases recorridas.
Hay medios de comunicación en Estados Unidos que han aceptado que sí el vinotinto Todo Estrella no se hubiese lesionado en el mes de Septiembre quien sabe sí hubiera terminado con mejores números ofensivos que el año pasado historico que quemó su madero para obtener  la triple corona ofensiva.
Vale recordar, Cabrera fue el primero en ganar la Triple Corona desde 1967 en Las Mayores con .330 de promedio de bateo  con 44 jonrones y 139 carreras empujadas.
A esta columna, Cabrera ha sido reconocido como el Jugador del Año en las Grandes Ligas por sus propios colegas por segundo año consecutivo en los Major League Baseball Choice Awards y la publicación The Sporting News. El toletero tambien ha sido seleccionado en los Equipo Todos Estrella del 2013 de The Sporting News, Baseball America y USA Today.
Se espera que Cabrera también sea por quinta ocasión en su carrera recipiente del premio Bate de Plata de la Liga Americana.
Falta tiempo hasta el anuncio ofícial para el galardón de Jugador Más Valioso pero no veo razón alguna porque hay que dudar de sus logros. El último en la Liga Americana en ser escogido en años consecutivos como Jugador Más Valioso lo fue en 1993 y 1994 el toletero Frank Thomas de los Medias Blancas de Chicago. Albert Pujols obtuvo la dupla de Más Valioso en el 2008 y 2009 en la Liga Nacional.
Por cierto, ojo a otros premios donde jugadores latinoamericanos están entre finalistas. El más con buenas probabilidades de entrar a los libros del béisbol lo es el lanzador cubano José Fernández de los Marlins de Miami quienes muchos entienden debe ser el favorito para Novato del Año de la Liga Nacional.
Buenas nuevas en los próximos dias ? El tiempo nos dirá.

No comments: