Saturday, November 9, 2013

Carlos Beltran y Robinson Cano: Agentes Libres Con Nuevos Destinos ?



El llamado “tiempo muerto” este año no debe ser tan desanimado como muchos analistas esperan por que no hay una gran lista de nombres elegibles para agentes libres.

Para la temporada 2014 muchos cambios se esperan ocurran de peloteros y equipos tomando nuevas decisiones y entre ellos es el posible cambio de uniforme de dos jugadores latinoamericanos que son el puertorriqueño Carlos Beltrán y el dominicano Robinson Canó.

Los Cardenales de San Luis han dejado saber en medio silencio que desean subir al prospecto quisqueyano Oscar Taveras y no tienen espacio para el veterano Todo Estrella boricua. Con todo y que conectó para promedio de .296 con 24 jonrones y 84 remolcadas sus 37 años son un factor de apremio para hablar de millones.

Mucho se anda especulando que Beltrán para un contrato multi-anual donde mejor lo puede conseguir es de un equipo de la Liga Americana. A estos momentos rumores andan saliendo de los pasillos de los Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York. 

Todas estas franquicias más otras que probablemente salgan a relucir entienden que les puede fungir tanto en los jardines como en rol de bateador designado.

En la Liga Nacional el conjunto más abierto a estos momentos en dejar saber que anda buscando un jardinero derecho lo son los Piratas de Pittsburgh. Los Bucaneros después de la campaña 2013 muy probablemente desearán dejar saber que no solo fueron un equipo sorpresa pero hay que ver hasta donde llegan sus bolsillos.

Por otro lado, Robinson Canó ha sido una de sus figuras emblematicas de los Bombarderos del Bronx en las ultimas nueve temporadas pero por la cantidad de dinero que anda solicitando hay muchas dudas quien le dará la friolera de billetes de millones que anda pidiendo para sus arcas.

Fuera del caracter ofensivo, la lista de brazos latinos disponibles es larga. A nuestro entender esta es la lista de los lanzadores que deben ser más codiciados en el mercado de agentes libres. Como abridores figuran Bartolo Colón, Ubaldo Jimenez y Ervin Santana. Entre relevistas: están los nombres de Joaquin Benoit, Edward Mujica, Fernando Rodney y Fernando Rodríguez.

Hay tiempo en el calendario hasta la próxima primavera pero muchos cambios ocurrirán dado la agencia libre. Sobretodo a donde irán a parar Beltrán y Canó. Eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: