Sunday, March 10, 2013

Puerto Rico: A Buscar Más Alla de Miami en el Clasico Mundial



El personaje ficticio Forrest Gump dijo una vez  que “la vida es como una caja de chocolates”. Así es el béisbol....tú nunca sabes qué ... nunca duda en términos de bueno o malo.

Desde que el Grupo C fue llamado el Grupo de la Muerte todos los pronosticos fueron a favor de Venezuela. Un conjunto que hoy eliminado del torneo hay que reconocer que hombre por hombre es uno de mucho respeto que podia haber ido de tú a tú contra cualquiera de las Mayores.

A Puerto Rico se le daba tres factores para clasificar a la segunda ronda. Su bateo de sus figuras claves entre otros Carlos Beltrán, Yadier Molina, Angel Págan y Alexis Rios y los otros jugar una pelota perfecta defensiva con amor patrio y tomar ventaja que por tercera ocasión en este evento se jugaba en su propio hogar en el Estadio Hiram Bithorn.

El Dirigente Edwin Rodríguez sabia bien que este no era las novenas de anterioridad con los grandes nombres grandes liga que en el 2009 era uno de los favoritos para llegar a la final jugada en Los Angeles.

El hoy manda más en el sistema de liga menor de los Indios de Cleveland estableció con una mezcla de veteranos con jovenzuelos que tenia que haber una química entre todos los jugadores y cada uno de sus integrantes individualmente tomará el reto como sí fuese una causa o misión o simplemente un motivo de ganar. 

Esa encomienda para el que fue el primer boricua en la historia en pilotear en las Grandes Ligas fue implantada como de orgullo patriotico no solo como un equipo de béisbol sino de lograr un triunfo para la sociedad puertorriqueña por los acontecimientos que se viven hoy día en la Isla del Encanto.

Este columnista cuando le mencionó San Francisco el pasado viernes antes del primer partido frente a España rapidamente respondió “un día a la vez”. Esa es su filosofia y a este paso vá muy bien.

Ahora bien, en los libros viene la segunda ronda en el Marlins Park en la ciudad del sol floridiana y ojo con Puerto Rico. Esta es una novena que demostró no son sinónimo de sorpresa. El bateo esta ahí y su supuesta debilidad que era el cuerpo de lanzadores al menos en la primera ronda demostró que no tienen ninguna blandura ni flojedad a la hora de lanzar desde una lomita en especial sus jovenzuelos que andan buscando ser los futuros tiradores de Borinquen en el escenario grande.

La historia dicta que Puerto Rico en esta ocasión tiene también un reto de desquite. En el juego de pase a la gran final del 2009 Estados Unidos vinó de atrás en el marcador y en la novena entrada le arrancó el pasaje a la ciudad californiana. Una derrota que cayó como un bombazo más que Puerto Rico dias antes en el mismo diamante del Dolphin Stadium los habia sacado del terreno con una contundente victoria de 11 carreras por 1 por la vía del lexico del boxeo del nocaut.

Dominicana e Italia no van a ser faciles de roer pero si la encomienda sigue con adherencia y fijación Puerto Rico puede ser uno de ir a bailar al danzón de coronación. El tiempo nos lo dirá.

No comments: