Thursday, October 13, 2011

Nelson Cruz: El Señor Octubre de Texas




El año pasado para estas mismas fechas escribimos una columna celebrando una gran hazaña de Nelson Cruz de los Rangers de Texas.


El guardabosque de los llamados en Tejas en castellano como los Vigilantes se colocó en los libros de historia al establecer una nueva marca en series post-temporada con 13 batazos de extra-bases. En solo su primera en su carrera conectó siete dobletes y seis cuadrangulares.


Por cierto, sus siete dobles lo colocaron en un empate en los libros de los mejores en dobles en una post-temporada completa con el boricua Mike Lowell (2007), el japones Hideki Matsui (2004), y Jayson Werth (2008).


Su única desfortuna en tan tremendo 2010 fué que su conjunto se quedó corto de obtener la corona de reyes de las mayores ante los más aguerridos Gigantes de San Francisco.


En este momento del calendario de otoño volvemos a escribir del joven de 31 años de edad quisqueyano natural de Monte Cristi. Cruz se convirtió este pasado miércoles en el primer jugador en la historia del béisbol mayor que conecta un par de jonrones en entradas extras en una misma serie de postemporada. Ambos de victoria para su conjunto pero de mayor importancia lo fué el de este pasado miércoles con las bases llenas en la entrada número 11 que al momento que redactamos estas lineas acercó a un solo juego a su novena para obtener su segundo título consecutivo en el circuito américano.


Su gesta también lo estableció como el nuevo líder con más vuelacercas conectados en series post-temporada por un miembro de los Rangers de Texas quebrantando la marca que tenia en posesión el puertorriqueño Juan “Igor “ González.


A nivel individual entendemos a este momento está en buena posición para convertirse en el tercer dominicano en ser seleccionado como Jugador Más Valioso en Serie de Campeonato de la Liga Americana de ganar los Rangers su serie frente a los Tigres de Detroit.


Por lo menos lo obtenga o no tan importante reconocimiento sus guantillas de bateo que utilizó en su jonrón con bases llenas pasaron a la eternidad al ser donadas al Salón de la Fama de Béisbol en Cooperstown.


En cierta forma muy pocos se imaginaron que Cruz se convertiria en el nuevo señor de Octubre. Ahora está de su parte seguir construyendo su legado y quien sabe más allá que su individualismo ser el nuevo Mr. Ranger y llevar a su equipo a ganar su primera Serie Mundial. El tiempo solo nos dirá.

No comments: