Friday, October 28, 2011

Albert Pujols: Será El Héroe de los cardenales de San Luis?


En honor a la verdad es díficil pensar en un mejor libreto de esos a los Hollywood como lo fué el sexto partido de esta Serie Mundial entre los Rangers de Texas y los Cardenales de San Luis. Con mucha franqueza realmente fué un clásico para la historia.

En un juego como el que era de suma importancia que se cometieron tantos errores nadie se imaginó que esas últimas cuatro entradas incluyendo las extras iba a ser uno de esos que los buenos aficionados nunca borrarán de sus mentes.

Fué el primer partido en la historia de las Series Mundiales que se anota al menos una carrera en las entradas número 8, 9, 10 y 11 pero más aun fué uno que el equipo de casa estando cinco veces en desventaja en el marcador vinieron de atras y conquistaron la victoria.

Para aquellos que se lo perdieron el partidazo fué un cuadrangular de David Freese en la entrada número 11 que le dió la victoria a sus pajaros rojos y llevarlos esta noche del viernes a un juego decisivo por la corona de reyes de las mayores

Uno que realmente no es facil pensar que la escuadra tejana de Ron Washington estuvo en dos ocasiones a un solo strike para proclamarse por primera vez reyes del béisbol mayor en la historia de su franquicia.

Hoy sí somos objetivos el partido debe ser de los Cardenales. Como se dice en el argot deportivo son la novena que están en su momento. No solamente porque están en su propio play pero más por la forma resistente en que demostraron este jueves que un partido de béisbol no termina hasta el ultimo out.

Sí alguien no ha olvidado los Cardenales campeoniles de 1982 estaban abajo 3-2 en esa Serie Mundial frente a los Cerveceros de Milwaukee y obtuvieron dos dramaticos triunfos en su propia casa para convertirse en los monarcas de las Grandes Ligas.

La historia nos dice que en un septimo y concluyente partido en las últimas siete Series Mundiales los ha ganado el equipo del hogar. Para aquellos curiosos ellos han sido los propios Cardenales (1982); los Reales de Kansas City (1985); Mets de Nueva York (1986); Mellizos de Minnesota (1987 y 1991); Marlins de Florida (1997); Cascabeles de Arizona (2001) y los Angelinos de Anaheim (2002). El último conjunto en ganar un gran clásico en siete partidos y obtener el decisivo fuera de su terreno lo fueron aquellos en 1979 llamados como “La Familia” de los Piratas de Pittsburgh en Baltimore.

Hoy puede que sea una vez más el último partido que Albert Pujols juegue en el uniforme de San Luis. El inicialista dominicano ya hizo historia en el tercer partido con su actuación de tres bambinazos en un mismo juego uniendose en los libros a Babe Ruth y Reggie Jackson en lograr tan gran hazaña. Que mejor trama seria sí es que de verdad piensa irse de los Cardenales terminar su carrera como un gran héroe como lo fué por tantas temporadas para esta franquicia.

Con sinceridad los Rangers tuvieron todas las oportunidades de obtener el triunfo pero los Cardenales fueron perseverantes y sí esta noche llegan al diamante con la misma aptitud y disposición serán los nuevos campeones del mundo. Veremos.

No comments: