Saturday, October 8, 2011

Albert Pujols: Será Más Valioso Una Vez Más en Series de Campeonato de las Grandes Ligas?

Las Series de Campeonato de Liga de ambas ligas están a todo tren y de arranque muchos apellidos en español deben estar poniendo el nombre de América Latina en alto.

En la Liga Nacional tenemos mucho respeto a los Cerveceros de Milwaukee pero en realidad la mirilla estará puesta en cada turno de Albert Pujols. El inicialista de los Cardenales de San Luis sín duda alguna hoy día es el mejor pelotero en todas las mayores y muchos estarán acechando sí los podrá llevar a su primer campeonato desde el 2006 cuando vencieron a los Tigres de Detroit.

Nadie olvide que tan pronto termine el otoño Pujols será agente libre y muchas dudas hay sí el quisqueyano seguirá los pasos de Stan Musial y seguirá vistiendo el uniforme Cardenal.
En la Isla del Encanto de la camisola de San Luis muchos estarán también siguiendo a su receptor Yadier Molina quien debe ser un fuerte candidato al final del calendario béisbolero a los galardones de Guante de Oro y Bate de Plata en su circuito nacional.

Por el lado de la Liga Americana muchos de los ojos beisboleros estarán fijos que tan bien Miguel Cabrera puede demostrar su año de Más Valioso con sus Tigres de Detroit. Por otra parte muchos estarán pendientes a los brazos de Alexi Ogando y Neftalí Feliz y los maderos entre otros de Elvis Andrus y Nelson Cruz a ver como aportaran a llevar a sus Rangers de Texas a su segunda Serie Mundial consecutiva.

Ambas series de campeonato indudablemente deben ser de gran interés. A estos momentos nos quedamos con el viejo dicho de que gane el mejor. El tiempo no solo nos dejara saber los ganadores sino también nos dirá sí alguno este año se unirá al grupo de los grandes latinos en las Series de Campeonato del béisbol mayor.

Para los amantes de la historia, aquí están los latinos que han sido electos como Jugador Más Valioso en Serie de Campeonato de la Liga Americana (LA) y la Liga Nacional (LN).
1980, Manny Trillo. Philadelphia Phillies (LN)
1992, Roberto Alomar, Toronto Blue Jays (LA)
1996, Javier López, Atlanta Braves (LN)
1996, Bernie Williams, New York Yankees (LA)
1997, Liván Hernández, Florida Marlins (LN)
1999, Eduardo Pérez, Atlanta Braves (LN)
1999, Orlando Hernández, New York Yankees (LA)
2002, Benito Santiago, San Francisco Giants (LN)
2003, Iván Rodríguez, Florida Marlins (LN)
2003, Mariano Rivera, New York Yankees (LA)
2004, David Ortíz, Boston Red Sox (LA)
2004, Albert Pujols, St. Louis Cardinals (LN)
2006, Placido Polanco, Detroit Tigers (LA)

No comments: