Tuesday, October 25, 2011

En Texas: Habra Gran Festejo de Serie Mundial?


Los libros de las mayores nos dicen que la última ocasión que un conjunto que perdió en una Serie Mundial en un año y al siguiente regreso de forma victoriosa como reyes del deporte del guante y el bate lo fueron en el calendario a finales de la década de los ochenta la franquicia de los Atléticos de Oakland.

Mucho tiempo ha pasado en el almanaque y al escribir estas lineas los Rangers de Texas están en pos de lograr finalmente su primer campeonato en Serie Mundial en la historia de su franquicia desde que en 1972 fueron trasladados a Arlington y desaparecieron del mapa los Senadores de Washington.

El festejo de lograr tan importante triunfo resonará en muchas partes pero no dudo de ninguna forma que el festejo será tan grande en suelo latinoaméricano como en Quisqueya la Bella.

En la novena tejana nadie ha dejado de seguirle de su terruño el paso al madero de Nelson Cruz y no hay en honor a la verdad un mejor uno y dos en todo el beisbol mayor viniendo del bullpen que los brazos confiables de Alexi Ogando y Neftali Feliz.

Nadie le quite que de tierra dominicana en el sexto partido nadie le quitará la atención tampoco a Albert Pujols. El inicialista de los Cardenales de San Luis que hizo historia con sus tres bambinazos en el tercer partido de esta serie muy probablemente tratará en la noche del miércoles de mantener con vida a su novena ya que se especula pueda ser esta su última temporada en el uniforme de los pajaros rojos y pueda llevar este clásico de otoño a un partido decisivo.

Para los amantes de la historia la última Serie Mundial que fué a siete juegos fue en el 2002 cuando se coronaron campeones los Angelinos de Anaheim sobre los Gigantes de San Francisco. Por cierto, la última que terminó en seis juegos fué en el 2009 cuando los Yankees de Nueva York se impusieron sobre los Phillies de Philadelphia.

En el terruño de Duarte tambien andan gozando en estos dias porque fué en el estadio de Texas que vieron a dos de los suyos obtener de los grandes reconocimientos que confiere el béisbol organizado.

El “Big Papi” David Ortiz fué reconocido con el Premio Roberto Clemente y José Bautista le fué conferido el Premio Hank Aaron de la Liga Américana. Para el guardabosque de los Azulejos de Toronto fué precisamente su segundo Hank Aaron consecutivo en su carrera y probablemente un preambulo a mejores noticias. Bautista es fuerte candidato a Jugador Mås Valioso de la Liga Américana y a su vez puede que esta semana reciba mayor numero de reconocimientos entre otros por las publicaciones Baseball America y The Sporting News.

Será Texas el nuevo campeón de las Grandes Ligas. El tiempo nos lo dirá.

No comments: