Monday, September 26, 2011

Tres Latinos Condecorados Con El Premio Roberto Clemente

En estos dias que se celebra en los Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana, el béisbol de las mayores anunció sus nominados 2011 al Premio Roberto Clemente.

Roberto Clemente que nos dejó en vida hace treinta y nueve años atras es el hombre simbolo del deporte del guante y el bate que mejor ejemplificó lo que es un pelotero dentro y fuera del terreno.

En los diamantes dió lo mejor de sí como un multiple Todo Estrella y Guante de Oro e igual lo mejor para su prójimo.

“El Cometa de Carolina” de la Isla del Encanto puertorriqueña falleció el 31 de Diciembre de 1972 en una accidente aereo que llevaba ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.

El espiritu de Clemente vive en ún galardón que entrega las Grandes Ligas anualmente a aquel jugador que mejor de ún ejemplo de excelencia tanto en el terreno de juego como en su comunidad.

Este año en el grupo de los 30 nominados por cada franquicia lo fueron latinoaméricanos.
tres latinoaméricanos y ellos son Felix Hernandez (Seattle), David Ortiz (Boston), y Albert Pujols (San Luis).

En la historia un sín número de luminarias han obtenido este galardón. El año pasado el ganador lo fue Tim Wakefield de los Medias Rojas de Boston. En el pasado los latinos que han sido reconocidos con este honor lo fueron Rod Carew (1977); Sammy Sosa (1998); Edgar Martinez (2004); Carlos Delgado (2006) y Albert Pujols (2008).

El ganador del gran premio este año será anunciado el próximo mes de octubre durante la celebración de la Serie Mundial.

No importando quien será el escogido esta temporada todos los nominados son merecedores del reconocimiento. Enhorabuena, felicitaciones a los nominados. Estoy seguro en algún rincøn en el firmamento Roberto Clemente les estarå dando también sus aplausos a todos aquellos que estan haciendo el bien.

No comments: