Wednesday, September 14, 2011

En El Olvido Miguel Cabrera ?


Es una gran verdad que la mayoria de los ojos de los asiduos beisboleros estan en estos dias puestos en la carrera de la division este de la Liga Americana. Claro esta estamos hablando de los equipos mas populares del beisbol mayor que son los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston. Y por esas cosas muchos estan pendientes a ver si los resurgentes Rays de Tampa Bay les estropea la fiesta de post-temporada al menos a uno de sus conjuntos rivales de banderin.
En parte es una gran pena que la vista no este puesta en el equipo posiblemente mas caliente en estos momentos en todas las Grandes Ligas y esos son los Tigres de Detroit. A estas lineas, el conjunto de la ciudad automotriz anda en una racha de 11 partidos ganados consecutivos y al momento comodo de obtener por vez primera desde 1987 el gallardete de su division central.

Estoy muy seguro que si para esta columna estuviesemos entrevistando a su Dirigente Jim Leyland bien nos diria que el mundo beisbolero esta en contra de su novena. Ademas de que no muchos estan pendientes de lo bien que estan haciendo en la tabla de posiciones tampoco muchos han notado que varios de los suyos deben ser considerados para los premios grandes que confiere anualmente las Grandes Ligas.

Y mas. Los Tigres pudiesen ser la franquicia numero 19 en la historia en tener la pareja de un Cy Young y el Jugador Mas Valioso en una misma temporada y los primeros desde el 2006 en el circuito americano. Esa temporada los Mellizos de Minnesota coparon ambos galardones con Justin Mourneau como Mas Valioso y el venezolano Johan Santana como ganador del Cy Young.

Sin duda como va el presente calendario Justin Verlander debe ser el candidato numero uno al Cy Young de su liga. Por otro lado, para Mas Valioso muchos apellidos han sido nombrados y por alguna razon desconocida esta en el olvido Miguel Cabrera.

“Miggy” como le conocen en el norte una vez mas anda con unos numeros ofensivos de excelencia. Al escribir estas lineas, el inicialista Tigre esta en entre lideres en al menos ocho de las mas importantes categorias ofensivas y va en pos de cerrar este 2011 con su tercera temporada consecutiva conectando para sobre .300 de promedio de bateo, sobre 30 vuelacercas y sobre 100 carreras impulsadas.

Para muchos lanzadores en el circuito americano Cabrera esta considerado junto a Jose Bautista, Adrian Gonzalez y Mark Teixeira uno de los cuatro bateadores mas temidos en toda su liga pero nadie habla de el por estar en la olvidada division central.

Puede ser que Cabrera haya acostumbrado a muchos con su buen madero pero es hora que finalmente le den una consideracion al gran reconocimiento. Falta mucho beisbol todavia y solo el tiempo nos dira.

No comments: