Wednesday, September 28, 2011

Miami Necesita Mas Que Un Ozzie Guillen


Este miércoles la franquicia de los Marlins de Florida se despidiø de la cual fué su casa por los ultimos 18 años. El estadio con los mil y pico de nombres que hoy se conoce como Sun Life Stadium.


La alegria es inmensa ya que despues de tanta odisea en su historia tendrån a partir de la proxima temporada su propio hogar y se les conoceran como los Marlins de Miami.


Desde su draft de expansiøn en 1992 este que les escribe ha vivido cada incidencia de sus conjuntos desde su campaña inaugural. Este servidor trabajø para la novena por tres temporadas en los años no muy buenos en la tabla de posiciones y en uno de esos que fué un periodo de transiciøn de dueños.


Sobre 18 calendarios estuve presente entre tantos grandes momentos desde su primer lanzamiento por Charlie Hough; el indiscutible de oro de Edgar Renteria para ganar en 1997 su primer campeonato mundial y el out dorado de Ivan Rodriguez en partido de serie divisional que les abriria el camino para ganar en el 2003 su segundo reinato mundial. Con orgullo boricua vi al primer puertorriqueño en la historia Edwin Rodriguez dirigir en las Grandes Ligas y ser uno de los muchos que estuve presente cada vez que la franquicia nombraba un nuevo dirigente.


En los ultimos cuatro años los Marlins han contado con igual nümero de pilotos y en miras a su nueva cara para el 2012 nombraron su quinto que muchos esperan este para largo tiempo y ese lo es Ozzie Guillén.


El que fué manda mas de los Medias Blancas de Chicago desde el 2004 viene con un largo numero de adjetivos que describen su personalidad y su forma de trabajar como dirigente. El diccionario lo vamos a echar a un lado porque es muy cierto los Marlins necesitan una nueva figura al mando de su banca que hasta llegø en un canje por dos jugadores de las ligas menores el campocorto Ozzie Martínez y el pitcher Jhan Marínez. La ultima vez que vimos un cambio de jugadores por un dirigente fué calendarios atras cuando Lou Piniella arribø al mando de los en aquel entonces llamados Devil Rays de Tampa Bay en un canje de jugadores procedente de los Marineros de Seattle.


Ahora bien, despues de tantos bombos y platillos despues de una campaña que fué la peor desde 1998 en ganados y perdidos muchos se cuestionan que milagros podrå ser el experimentado piloto venezolano.


Muchos que llevamos tiempo analizando el béisbol miamense estamos muy seguros que el éxito de Guillén y de ser el nuevo estadio uno de casa llena por un equipo que por las ultimas siete temporadas ha sido ultimo en asistencia en su Liga Nacional es simplemente tener un conjunto ganador.

Es cierto que hay muchas promesas entre tantos Logan Morrison, Mike Stanton y Anibal Sanchez pero en realidad los Marlins tienen que hacer un ajuste en grande si quieren ganar un gallardete y volver a una Serie Mundial.


Es tambien cierto que suene algo imposible traer un Albert Pujols pero el Heat logrø traer a Lebron James y Chris Bosh. Quien sabe salgan los billetes y puedan traer no solo a Pujols sino un tercera base que lo necesitan como Aramis Ramirez. Quein sabe puedan traer un jardinero veterano que lo necesitan como Carlos Beltran y un verdadero verdadero veterano que venga del banco como Bobby Abreu. Con el lio de Leo Nuñez quien sabe puedan adquirir de cerrador uno como Francisco Rodriguez y entre abridores traer quien sabe al menos dos de gran talla. Ademas, quien sabe si sacan de los posibles retiros a Javier Vazquez y Carlos Zambrano.


En resumén si esta franquicia no trae un verdadero cambio de personal no importara de nada su nuevo hogar y no iran para ningun lado. Su propietario Jeffrey Loria es el que realmente le tiene que probar a Guillén que desea un campeonato a los de ahora en adelante Marlins de Miami. El tiempo nos dirå.


No comments: