Tuesday, August 24, 2010

Sosegados los Latinos en la Recta Final

Si la temporada 2010 de las Grandes Ligas estuviese llegando a su final solo un puñado de jugadores latinoaméricanos estarian catalogados como entre mejores de todo el béisbol mayor.

A la marca de los más o menos 125 partidos jugados de esta campaña sí buscamos en las principales categorias de bateo y de pitcheo la lista de latinos se ha ido achicando así como está llegando a sus postrimerias.

Entre jugadores conectando para sobre .300 de promedio solamente encontramos a siete activos.

En la Liga Americana sobre esa marca promedial solo encontramos a la fecha de este escrito activos a Miguel Cabrera, Robinson Cano y Adrian Beltre.

Tanto Magglio Ordoñez como David de Jesús ambos andaban muy bien con madero de sobre .300 de promedio antes de que se lesionaran y le tuviesen que decir adios a los diamantes esta temporada.

Nelson Cruz en la actualidad también anda conectando para .300 de promedio pero hay palabras que dado su lesión también este fuera de la alineación de su conjunto por el resto de esta temporada.

En el circuito nacional solo están bateando sobre .300 de promedio Martin Prado, Placido Polanco, Albert Pujols y Carlos González.

La única gran noticia sobre esto es que los venezolanos Cabrera y Prado andan todavia con buen paso de guerra en sus maderos para conquistar el título de bateo en sus respectivas ligas.

En las categorias de poder tambien los nombres latinos son pocos para estas fechas.

En cuanto a carreras impulsadas sobre 90 remolcadas los únicos que andan por estos numeros son todos en el circuito américano y ellos son Miguel Cabrera, Alex Rodriguez,José Bautista y Alex Rodriguez.

El único de este cuarteto en ya arribado al centenar de empujadas lo es Cabrera.

A estas lineas el mejor remolcador en la Liga Nacional lo es precisamente Albert Pujols con 89 empujadas.

En cuanto a jonrones a estas fechas solo ocho han superado el número de 20 vuelacercas en las mayores.

Ellos son en el circuito americano Miguel Cabrera, José Bautista, David Ortíz, Robinson Cano y Carlos Peña. En la Nacional solamente han conectado sobre 20 bambinazos hasta el momento Albert Pujols, Adrian González y Carlos González.

Muchos se puede hablar que esta temporada ha sido el año de los lanzadores pero es que en cuanto a nuestros latinos a estas fechas la lista de excelencia es muy corta.

En el circuito nacional en honor a la verdad el único que se puede mencionar de grandeza lo es Ubaldo Jiménez.

El serpentinero de los Rockies de Colorado es el único latino a estas fechas que ha logrado sobre 15 victorias este año en las mayores.

En cuanto a efectividad en carreras limpias solo un trio de latinos en la actualidad tiene menos de 3.00 de promedio.

Ellos son Jimenez, Jaime Garcia y Felix Hernández.

En cuanto a los relevistas latinos las noticias son algo mejores.

En estos momentos muy buenas las probabilidades que el lider en salvados sea latino en la Liga Americana.

A estas fechas andan disputandose el liderazgo de este departamento Rafael Soriano, Joakim Soria y Neftalí Feliz.

Con buenas probabilidades también de traer a casa latina el liderato de salvamentos lo es Francisco Cordero en la Liga Nacional.

Hay un viejo dicho que falta mucho béisbol. Esperamos que el número de latinos tenga un aumento en las principales categorias y veamos al final muchos de los nuestros como lideres en ambas ligas.

El tiempo nos dirá.

No comments: