Wednesday, August 25, 2010

Albert Pujols: Tambien en Busqueda de la Triple Corona

Desde que comenzó despues del Juego de las Estrellas celebrado en Anaheim la segunda mitad de está temporada una gran mayoria de la atención se la ha llevado Miguel Cabrera.

El venezolano de los Tigres de Detroit anda con buen paso de convertirse en el primer hombre desde Carl Yastrzemski en 1967 en conquistar la triple corona ofensiva de la Liga Americana y el béisbol mayor.

Cuidado con Albert Pujols.

El dominicano este mes de agosto sín mucho ruido anda dando un gran espectaculo con su madero y en un abrir y cerrar también está tras pasos de la historia.

Al escribir estas lineas, el inicialista de los Cardenales de San Luis marcha de lider en jonrones y carreras impulsadas en su Liga Nacional. Para completar la trifecta esta circulando segundo en promedio de bateo detras de Joey Votto de los Rojos de Cincinnati.

De continuar su ardiente bate y terminar la presente campaña como rey en las tres categorias de triple corona seria el primero desde el tambien Cardenal Joe Medwick en 1937 en lograr tal gran hazaña en el circuito nacional.

Por cierto, que de seguir este paso no hay duda que Pujols una vez más se llevaria para su hogar el gran reconocimiento de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Sí ambos Pujols y Cabrera lograran la triple corona no solo serian los dos primeros latinoaméricanos en la historia de las mayores sino tambien los primeros desde 1933 en conquistar tal reto ofensivo en una misma campaña.

Esa temporada nueve décadas atras ambos Chuck Klein de los Phillies de Philadelphia y Jimmie Foxx de los desaparecidos Atléticos de Philadelphia consiguieron tan prestigioso honor ofensivo.

No importando sí llegan o no a obtener la tripe corona ambos Pujols y Cabrera deben ser reconocidos con el Premio Bate de Plata al final de esta temporada como en sus respectivas ligas.

Este galardón es entregado anualmente por la firma Louisville Slugger al más destacado bateador ofensivo por posición y por liga.

Al momento de escribir esta columna, otros latinos deben estar siendo considerados este año 2010 para Bate de Plata.

En la Liga Americana deben estar siendo estimados para este premio el intermedista Robinson Cano de los Yankees de Nueva York; el campocorto Alexei Ramirez de los Medias Blancas de Chicago; el tercera base Adrian Beltre de los Medias Rojas de Boston y el bateador designado Vladimir Guerrero de los Rangers de Texas.

En el circuito nacional atención merecen el segunda base Martin Prado de los Bravos de Atlanta; el antesalista Placido Polanco de los Phillies de Philadelphia; el paracorto Hanley Ramírez de los Marlins de Florida y el bosque Carlos González de los Rockies de Colorado.

La pregunta de muchos es sí Pujols y Cabrera podrán mantener su ritmo actual con sus bates.

Solo el tiempo nos dirá.

No comments: