Friday, August 6, 2010

Miguel Cabrera y la Busqueda de la Triple Corona

En estos dias por razones que deben ser obvias el hombre más comentado de todo el béisbol lo es Alex Rodríguez.

Finalmente el toletero antesalista de los Yankees de Nueva York arribó a la gran marca de los 600 vuelacercas conectados en las mayores.

Muchos asiduos del deporte en especial muy seguramente de terruño quisqueyano continuarán por las próximas semanas siguiendole cada batazo en busqueda de superar al bambino mayor latinoaméricano Sammy Sosa.

Sosa en su carrera conectó 609 cuadrangulares pero muchos bien saben que "A Rod" no parará ahí.

Su próximo número será tratar de llegar a la mitica marca de 762 de todos los tiempos conectados por el controversial Barry Bonds.

Es la marca que todo fanatico al menos de los Yankees desearian recuperar en los libros de historia.

Vale recordar que esta fue la marca que por muchas decadas fue propiedad del hombre llamado Babe Ruth hasta que fue superado por Hank Aaron.

La hazaña de Alex ha hecho borrar de la mente hazañas de muchos otros.

En el olvido están entre otras los sobre 300 historicos cuadrangulares de Iván Rodríguez; las proezas de Bengie Molina y Carlos González con sus logros del ciclo y un señor que anda con tremenda temporada llamado Miguel Cabrera.

Gracias a la invitación de Felix de Jesús tuve la oportunidad de compartir con el y todos los "internetautas" que siguen el programa "El Mundo de las Grandes Ligas" la pagina Las Mayores.com

Me reitero en lo dicho en el programa de este pasado martes, 4 de agosto que no importando la hazaña de Alex Rodríguez y todas las consideraciones hacia Albert Pujols esta campaña 2010 le pertenece al inicialista venezolano de los Tigres de Detroit. (Por cierto, aquellos que deseen escuchar el programa haz click en Las Mayores.com en la portada, click en Radio en Español y click en el programa del 4 de Agosto (8/4).

Al momento de escribir estas lineas Cabrera continua con buen paso hacer historia.

Cabrera anda con su madero por el buen camino de ser posiblemente el primero desde Cal Yastzremski en la decada de los 60' en lograr la ansiada triple corona ofensiva del béisbol mayor. El lider en promedio de bateo, cuadrangualres y carreras impulsadas en una misma temporada.

A estas lineas, Cabrera anda de lider en remolcadas y segundo en las categorias de bateo y jonrones en su circuito américano.

No obstante logre o no tan preciada joya, el cinco veces Todo-Estrella debe ser considerado para Jugador Más Valioso de su Liga Americana. A esta columna, Cabrera esta de lider en dobles y porcentaje de slugging y entre mejores en otras seis categorias ofensivas.

Ademas sí al terminar la temporada es el lider de bateo y carreras impulsadas de la liga se convertiria en solamente el noveno pelotero en la historia de las grandes ligas en al menos una ocasión en obtener en su carrera el liderato de cada una de las tres piezas de mayor importancia a la ofensiva.

Vale recordar que Cabrera fue el lider en jonrones en el 2008 de la Liga Americana.

En este único club sus miembros en la actualidad lo son Babe Ruth, Joe DiMaggio, Johnny Mize, Hank Aaron, Andrés Galarraga, Alex Rodríguez, Manny Ramírez y Barry Bonds.

Albert Pujols para unirse a este exclusivo grupo le falta la corona de carreras impulsadas de la Liga Nacional. Vale recordar fue el campeón bate en el 2003 y rey de jonrones en el 2009 del más antiguo de ambos circuitos.

El tiempo nos dirá que a favor está de Miguel Cabrera.

No comments: