Wednesday, January 20, 2010

Roberto Alomar Merece Honor Caribeño


Este venidero mes de febrero cuando se levante el telón de la cita caribeña en Isla Margarita dos de la patria de Simón Bolivar pasarán a la gloria del béisbol.


Este año Wilson Alvarez y Oscar Azócar fueron exaltados al máximo pedestal como miembros de la Clase 2010 del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.


Ambos serán encumbrados por sus proezas con la vinotinto en una ceremonia el próximo 3 de febrero el día inaugural de la Serie del Caribe 2010.


Según informado, todos los puertorriqueños que emiten sus votos en el comité de exaltación votaron a favor del duo de Alvarez y Azócar. Y desde ahora tanto los votantes boricuas como los demás que empiezen afilar sus lapices para el 2011.


Para la próxima serie pautada a celebrarse en Mayaguez en Puerto Rico por reglas del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe deben ser los próximos exaltados hijos de Borinquen.


Sí de verdad existe el deseo de comenzar hacer justicia a Roberto Alomar para estas fechas el año que viene debe ser anunciado su nombre a su inmortalización en el béisbol caribeño.


En la Serie del Caribe de 1995 Alomar fue puntal del conjunto borinqueño. Fue el campeón bate de la serie con .560 de promedio, conectó 7 vuelacercas y fue lider en impulsadas con 10 carreras remolcadas.En ese torneo disparó para una marca record de siete indiscutibles consecutivos en juegos frente a República Dominicana y México.


Ademas con su guante empató la marca de asistencias realizadas en un partido para un segunda base.Por todas sus proezas fue electo el Jugador Más Valioso y miembro del Equipo Todos Estrellas.No todas sus grandes actuaciones fue con aquel equipo de ensueño de los Senadores de San Juan.


Alomar también tuvo buenas demostraciones en las series de 1987 con los Criollos de Caguas y en 1996 con los Lobos de Arecibo.Alomar en tres Series del Caribe bateó colectivamente para .347 de promedio.


Otros tres boricuas retirados del béisbol, junto a Alomar, que deben ser considerados para el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe el año que viene lo deben ser Hector Villanueva, Carlos Baerga y Bernie Williams.


Villanueva fue pieza clave en varias series pero en su resumé resalta que fue miembro de las series de 1990 y 1993 del Equipo Todos Estrellas; fue en 1993 el campeón en jonrones y el campeón en 1992 y 1993 en carreras impulsadas.Su mejor actuación fue en la serie de 1993 en la franela de los Cangrejeros de Santurce que fue electo como el Jugador Más Valioso del torneo.


Baerga, mejor recordado por sus dias con los Indios de Cleveland, tuvo excelentes participaciones y sus mejores quedaron plasmadas en 1994 y 1995. En ambas terminó siendo seleccionado a sus Equipos Todos Estrellas.


Williams, el nunca olvidado número 51 de los Yankees de Nueva York, tuvo excelentes numeros también en estas series. Su mejor fue en 1995 que terminó como campeón en cuadrangulares y miembro del Equipo Todos Estrellas.


El hoy músico de jazz también fue seleccionado en la serie de 1996 al Equipo Todos Estrellas.


En el caso de Williams que tanto a dado por su Isla del Encanto demostrandolo como miembro del equipo nacional en los Clásicos Mundial de Béisbol es hora también se le reconozca entre los grandes.Para los que siguen la historia de los boricuas


Edgar Martínez fue exaltado en el 2007 a la inmortalidad del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.


Al igual que Martínez , espero que al menos Alomar sea considerado para tan gran honor como igual que en el 2011 deben ser exaltados ambos en Cooperstown.


A mi entender y aprovecho estas lineas también para que los electores del Pabellón de la Fama del Deporte de Puerto Rico tomen nota y le den al menos su sitial de inmortales en tan importante grupo a Alomar, Martínez y Williams. Este trio sus estadisticas en el béisbol boricua como en las Grandes Ligas como decia el slogan de una cerveza boricua lo dicen todo.Por algún sitio hay que comenzar a tomar acción.


No solo se debe quedar en palabras escritas que es hora Roberto Alomar reciba el respeto y honor de pelotero que fue en su momento.


Estaremos pendientes que pasará en el 2011. Veremos.


NOTA EXTRA DEL AUTOR

A estas fechas ya comenzaron las finales en las ligas invernales.


En el pais anfitrión habrá un nuevo campeón y la batalla será campal entre sus más tradicionales franquicias entre los Navegantes de Magallanes y los Leones de Caracas. El ganador tendrá la responsabilidad de defender el título obtenido en el 2009 por los Tigres de Aragua en Mexicali.


En República Dominicana habrá tambien un nuevo campeón de liga y la guerra esta entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao. Igual en Puerto Rico comenzaron las serie semifinales y habrá un nuevo campeón ya que fueron eliminados los defensores Leones de Ponce.


En México la final ya comenzó entre los Venados de Mazatlan y los Naranjeros de Hermosillo.


La Serie del Caribe 2010 tomará escena el 3 de febrero en el Estadio Nueva Esparta en Venezuela

No comments: