Monday, January 18, 2010

Derek Jeter: El Mejor Yankee en la Historia?

A traves de los tiempos cuando se habla o escrito a traves de la historia de los Yankees de Nueva York los primeros nombres que resaltan son entre otros Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Yogi Berra, Mickey Mantle y Reggie Jackson.

Para los fanaticos de los 2010 parece ser que esos nombres se quedaron atrás en el Siglo 20.

Para esta generación de la letra que sea el Yankee mayor se llama Derek Jeter.

El campocorto de los Mulos de Manhattan ha resonado en grande desde su elección el pasado mes de diciembre como Deportista del Año del 2009 por la revista Sports Illustrated.

Hasta articulos han circulado en tiempos recientes como el mejor campocorto en la historia de las Mayores.

Personalmente no creo que para tanto.

Entiendo que el mejor pelotero del 2009 sín duda alguna lo fue Albert Pujols pero los editores de Sports Illustrated entendieron que el veterano Yankee de 35 años merecia el honor.

Sí es muy cierto que Jeter tuvo una de sus mejores temporadas en su carrera de 14 campañas. El conectó para un son de .334 de promedio, 18 jonrones, 66 carreras impulsadas y fue clave a través de toda la post-temporada para que sus Bombarderos del Bronx obtuvieran otra corona de campeones en su afamada historia.

También cierto fue el año en la fecha patriotica del 11 de septiembre disparó en el Yankee Stadium su historico indiscutible para sobrepasar a Lou Gehrig en el listado de inatrapables del mejor Yankee en hits en la historia.

Para Jeter el honor por parte de Sports Illustrated lo bien complementó en un año que obtuvo el Premio Hank Aaron de la Liga Americana y el Premio Roberto Clemente.

Más aun increiblemente se convirtió en el primer Yankee en la historia en ser seleccionado como el Deportita del Año de esta afamada publicación.

Nuevamente la selección de Jeter puede crear su debate pero no la ví mal. Despues de todo Baseball America y Baseball Digest escogieron a Joe Mauer como su Jugador del Año del 2009 y no a Pujols. Cada uno tiene su opinión.

Lo que si viendo números con respeto a Jeter puede que este entre los mejores cinco de todos los tiempos pero no el mejor.

Muy cierto que su resumé es largo. Entre otros galardones de Novato del Año de la Liga Americana, Más Valioso en Serie de Campeonato de la Liga Americana y en Serie Mundial y sus dos Premios Hank Aaron. Además un 10-veces Todo Estrella. Pero le falta unos númeritos que puede al final de todo lo ayuden a ser el mejor.

En este momento entre campocortos los dos mejores de todos los tiempos entiendo lo fueron Honus Wagner y Arky Vaughn.

De nuestros tiempos podemos hablar de Cal Ripken y Ozzie Smith pero ahí sí doy mejor a Jeter.

No hay duda Jeter será clave una vez más esta temporada 2010 sí los Yankees desean repetir como monarca de las mayores. Y obviamente sus números seguirán sumandole para su entrada a Cooperstown.

Qué pasará con Jeter esta campaña esta por verse y veremos sí será el Yankee mayor.

PARA LOS CURIOSOS:
Los peloteros que han sido escogidos como Deportista del Año por la revista Sports Illustrated en la historia lo son Johnny Podres (1955); Stan Musial (1957); Sandy Koufax (1965); Carl Yastremski (1967); Tom Seaver (1969); Pete Rose (1975); Willie Stargell (1979); Orel Hershiser (1988); Cal Ripken Jr. (1995); Mark McGwire-Sammy Sosa (1998); Curt Schilling-Randy Johnson (2001) y el equipo de los Medias Rojas de Boston (2004).

No comments: