Friday, January 15, 2010

Regaño de Liga Mayor a los Marlins de Florida


La firma de Josh Johnson parece ser buenas noticias despues del regaño recibido de parte del béisbol mayor.

Como a un niño que lo regañan por una maldad, los Marlins de Florida cogieron su correazo dias atras de parte de la Oficina del Comisionado de Beisbol de las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros.

Simplemente por no cumplir gastar la plata que debian para incrementar la nómina de los jugadores para hacer del conjunto uno más competitivo mientras se preparan para mudarse a su nueva casa en Miami.

La novena floridiana tiene previsto inaugurar su nuevo hogar en abril del 2012 donde una vez estuvo el afamado Estadio Orange Bowl.

En realidad fue un regaño embarazoso pero para los seguidores de los Marlins no fue ninguna sorpresa.

Sí es muy cierto que los Marlins han obtenido en el terreno cinco temporadas ganadoras en las últimas siete campañas incluyendo en el 2003 un campeonato mundial.

Por otro lado los Marlins sean afamado que despachan a sus jugadores estrellas como pelotas que salen de jonrón.

Es nuevamente cierto que como arte de magia en las últimas cuatro temporadas han hecho maravillas con jugadores nuevos y con nóminas que han sido la más baja en todas las mayores.

Por otro lado nadie olvide que esta franquicia las dos veces que ha sido campeona mundial ganó como ‘wild card’ y siempre fueron conceptuados como equipos cenicienta.

Para esta temporada 2010 los Marlins tenian planeado comenzarla con una nómina de $39 millones muy similar al año pasado.

Dada esa cifra numerosos rumores corrieron que el equipo iba ser destruido una vez más.

El mejor ejemplo es el caso del segunda base Dan Uggla quien durante todo el invierno fue rumorado ser canjeado y todo por razones financieras. El intermedista Todo-Estrella es muy probable pueda obtener hasta $8 millones en el proceso de arbitraje.

También en varias entrevistas este invierno en República Dominicana el Todo-Estrella y campeón bate de la pasada temporada Hanley Ramírez ha sido critico de la gerencia Marlin por tacaños y no gastar para tener un equipo más competitivo.

Bien se ha visto hasta el momento no han buscado al menos un abridor, varios relevistas y al menos un jardinero que tanto necesitan para mejorar su plantilla.

Hay que recordar que los Marlins si quieren competir saben que los Phillies de Philadelphia siguen siendo probablemente uno de los mejores en toda la Liga Nacional y los Bravos de Atlanta mejoraron en grande su personal peloteril en su banderín del este del circuito nacional.

El Dirigente Fredi González cogió un sín número de aguaceros el año pasado y probablemente recibirá muchas criticas este año pero su gerencia lo tiene que ayudar con mejor personal.

En buen español con el dinero que han ganado en los últimos años traigan mejores peloteros.

Es cierto que los Marlins han producido figuras como Hanley Ramirez, Josh Johnson y el Novato del Año Chris Coghlan pero la fanaticada le hubiera visto al equipo traer a un Aroldis Chapman y traer veteranosa traves de la agencia libre que puedan poner a la novena nuevamente en el mapa de campeonato.

El regaño funcionará o no eso lo sabremos y está por verse.

NOTA EXTRA DEL AUTOR
A la fecha de este escrito los Marlins de Florida no han oficializado localmente el traslado al Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico su serie del 28 al 30 de junio frente a los Mets de nueva York.

Todos los reportes del traslado de esta serie han sido publicados hasta la fecha por medios de Puerto Rico y Nueva York.

Según reportes desde San Juan, también se ha publicado que los Marlins jugarán partidos de serie regular en las temporadas 2011 y 2012 en Puerto Rico.

Los Marlins jugaron partidos de serie regular en las campañas 2003 y 2004 frente a los desaparecidos Expos de Montreal equipo que jugó como local en San Juan.

Los Marlins tambien jugaron juegos de pre-temporada de primavera en 1996 en la Isla del Encanto.

Quien sabe si para esa serie será el regreso de Carlos Beltrán con los Mets y sí los Marlins añaden a su equipo algún boricua de renombre. Rumores corren que los Marlins sí en verdad se recupera de su lesión busquen los servicios de Mike Lowell y Josh Beckett en un canje con los Medias Rojas de Boston.

No comments: