Monday, January 11, 2010

En Busqueda de Una Verdadera Serie Mundial


Una vez el sueño del Comisionado Bud Selig fue por muchos años que el béisbol tuviese su propio torneo tipo copa del mundo.

Tal como lo solicitaron por muchos calendarios los asiduos del deporte del guante y el bate el béisbol de las Grandes Ligas y la Federación Internacional de Béisbol se juntaron por mucho tiempo para que fuese una realidad una competencia donde las estrellas de las Mayores jugaran por sus respectivos paises de procedencia.

En el 2006 el Clásico Mundial de Béisbol fue una realidad.

Finalmente se vió entre otros un Derek Jeter jugando por Estados Unidos; un Albert Pujols por República Dominicana; un Carlos Delgado por Puerto Rico; un Miguel Cabrera por Venezuela; un Ichiro por japon y un Jorge Cantu por México.

Ahora Selig y su personal esta trabajando en otro proyecto que muchos entienden será uno magnífico y estupendo.

Es tener una verdadera Serie Mundial.

Según reportes, las Ligas Mayores están trabajando con sus contrapartes del Japon para que en un futuro sea realidad una serie entre el equipo campeón de las Grandes Ligas y el campeón de las mayores del Japon.

Así buscar y tener un autentico rey mundial.

Si bien pensamos este concepto ya viene ocurriendo hace muchos años por el futbol y el baloncesto con el apoyo de sus federaciones internacionales con sus campeonatos de clubes.

En el béisbol lo más cercano a esta gran idea podemos decir que los latinoamericanos estamos muy adelantados en calendarios y décadas con el evento magno caribeño, la Serie del Caribe.

Temporada tras temporada los monarcas de las ligas invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela chocan anualmente para determinar quien es el monarca del Caribe.

Este año el gran compromiso de la Serie del Caribe 2010 le toca su turno del 2 al 7 de Febrero a la bella Isla de Margarita en Venezuela donde el campeón defensor será la novena representativa de México.

Según reportado, las negociaciones están en una etapa muy preliminar pero vale recordar que para que fuese real el Clásico Mundial de Béisbol tomó muchos años de discusiones.

Y ha sido en ambos clásicos del 2006 y el año pasado que el conjunto de Japon ha demostrado ser el mejor del mundo.

La curiosidad es grande y realmente seria bueno ver en vivo como resultaria un choque entre los conjuntos del béisbol de las Grandes Ligas contra los mayores del japon.

Si tomaramos en cuenta para una primera serie este mismo año y tomamos los campeones de este año pasado como seria los Yankees de Nueva York frente a los afamados Giants de Yomiuri.

No importa en Yankee Stadium o en Tokyo Dome seria grandioso ver en los diamantes una buena batalla entre C.C. Sabathia contra Tetsuya Yamaguchi o A.J. Burnett contra Tetsuya Utsumi. Quien seria mejor receptor Jorge Posada o Shinnosuke Abe. O quien es realmente el toletero mayor Mark Teixeira o Michihiro Ogasawara.

Las interrogantes son muchas pero muy interesante seria si esta verdadera Serie Mundial fuese realidad para el 2013. Ese es el año del tercer Clásico Mundial de Béisbol y seria un gran momentum que debe aprovecharse por la gran expectativa de ver béisbol internacional.

El tiempo nos dirá sobre una verdadera Serie Mundial. Veremos.

No comments: