Tuesday, March 17, 2009

IVAN RODRIGUEZ: SI A LOS ASTROS DE HOUSTON



Para Iván Rodríguez su enfoque está en este momento en su equipo de su Isla del Encanto en el Clásico Mundial de Béisbol pero la noticia grande es que finalmente salió de las filas del desempleo. Despues de tantos dimes y diretes de equipos entre otros los Marlins de Florida, Mets de Nueva York y Mellizos de Minnesota finalmente el veterano de 18 campañas llegó a un acuerdo para el 2009 con los Astros de Houston.

"Todavía no hay nada concreto. El único equipo que tengo es Puerto Rico y en eso estoy enfocado", nos dijo Rodríguez a varios periodistas en el terreno de juego en la ciudad de Miami.

Para escribir estas notas nuestro telefono recorrió Houston y Orlando y una serie de personalidades, bien llamados representantes de su agente, en los pasillos del Dolphin Stadium en Miami y todos nos confirmaron que el posiblemente considerado mejor receptor en la historia será el hombre detras del plato para comandar los lanzadores de la escuadra dirigida por Cecil Cooper.

Segun nos informan el acuerdo fue por $1.5 millones más incentivos que igualan tal cantidad. Nos dicen que al menos esperan "Pudge" sea el titular al menos 130 partidos. Meas hay una posibilidad que mientras este en campo con ellos aprenda a jugar la posición de la primera base.

Es muy cierto que tiene que pasar un examen fisico pero no hay duda que el boricua lo apruebe despues de tan gran actuación que ha obtenido con sus equipo boricua en el Clasico Mundial de Beisbol.

Por cierto la noticia sorprendio a muchos porque muchos entendidos del beisbol daban a el venezolano Humberto Quintero como el titular y daban al novel JR Towles para esta proxima campaña.

En un aparte nos encontramos con el venezolano Dioner Navarro, receptor Todo-Estrella de los Rays de Tampa Bay,y entre charla nos comento que el regreso de "Pudge" era muy bueno para el beisbol. Navarro nos admitió que siempre ha sido uno de sus admiradores y recuerda cuando lo comparaban con el cuando comenzo sucarrera en las Mayores.

Hay que recordar que Rodríguez llegará a los Astros con un enorme resume entre otros es el maximoganador de Guantes de Oro (13) en su posicion en la historia y tiene un promedio de por vida de sobre .300 debateo.

Y gracias a esa firma uno que le esta re-picando volver al beisbol es Bernie Williams. En charla en el Dolphin Stadium Williams dejo entrever una vez más que si surge una buena oportunidad de regresar al gran circo la estudiariay muy posiblemente la aceptaria. Y en esta ocasion no se limito a que solo regresaria con los Yankees de Nueva York.

"Yo creo que me retiré físicamente, pero yo creo que espiritualmente siempre mantuve el anhelo de tener algún día (volver a tener) la oportunidad de jugar este deporte tan lindo", dijo Williams en el Dolphin Stadium.

"Siempre he entendido en mi carrera que hay dos fases, la parte donde se juega el béisbol que es la parte que a todo el mundo le gusta como pelotero, y la parte del negocio".Yo aprendí a través de mi carrera a no tomar eso personal, yo entiendo que el equipo tomó una decisión, como ellos entendían que ayudaba mejor al equipo", añadio elafamado numero 51 de los Yankees.

Según el veterano jardinero lo unico que lo para en algo son sus compromisos musicales futuros. Williams estará sacando proximamente su segundo album de jazz llamado "Moving Forward" El mismo se estrenará en un concierto 
el proximo 18 de abril en el Nokia Theatre en Times Square en la ciudad de Nueva York .

Veremos ahora si Bernie Williams es el proximo en regresar a la Gran Carpa.

No comments: