Monday, April 16, 2018

Puerto Rico: El Momento de Francisco Lindor y Jose Berrios 2018


El Estadio Hiram Bithorn de San Juan una vez más su diamante beisbolero brillara grandes liga este venidero Martes y Miércoles con la serie de dos partidos entre los Indios de Cleveland y Gemelos de Minnesota. Los asiduos locales esperan con ansias grandes ver en su propia tierra a los de la tribu Francisco Lindor y Roberto Pérez y en la franela de los Mellizos a “La Máquina” José Berrios y Eddie Rosario.
Cierto, son caras todas vistas en el uniforme de Puerto Rico pero cada cual con su opinión pero no es lo mismo verlos en su uniforme de liga mayor. Tal como en un momento ocho años atrás vimos a Edwin Rodríguez en el uniforme de los Marlins y Alex Cora con los Mets de Nueva York. Y quien no ha olvidado en Borinquén aquella gira especial de inauguración entre Texas y Toronto en el 2001 de ver entre tantos boricuas a Carlos Delgado e Iván ‘Pudge’ Rodríguez.
Para los jóvenes de hoy día el pasado no cuenta pero para los amantes de la historia tanto las franquicias de Minnesota y Cleveland no es la primera ocasión que juegan en la Isla del Encanto.
Los Gemelos en 1983 jugaron una serie de primavera frente a los Medias Blancas de Chicago en San Juan. Por otro lado, los Indios en 1996 se enfrentaron en serie de primavera celebrada en la ciudad de Ponce a los Marlins de Florida. En aquella serie bien la memoria no nos  falla el niño mimado del Cleveland en aquel momento lo apodaban “Papi” y ese era Carlos Baerga. En la tropa dirigida por Mike Hasgrove de Cleveland también jugo en esa serie Santitos Alomar.
Quien hubiese dicho en aquel entonces que un año después en 1997 Indios y Marlins se iban enfrentar en una de las mejores series mundiales de finales del siglo veinte.
Hoy es hoy y para los ‘fans’ hay detalles del patio que sea deseo es que sean realidad en esta serie en San Juan. Por Cleveland, Francisco Lindor está a solo cuatro indiscutibles de arribar a los 500 hits en su carrera. Por otro lado, José Berrios que lanza este Miércoles por sus Gemelos puede ser el primer puertorriqueño en ganar un partido de serie regular de grandes ligas en tierra borincana desde que lo logro Javier Vázquez en el 2003 cuando lanzaba para los Expos de Montreal quienes jugaron un buen número de partidos como locales ese año en el Estadio Hiram Bithorn.
La historia nos recuerda que en series de primavera en la década de los 70’ en Puerto Rico no podemos olvidar cuando lanzaron en su propia tierra John Candelaria por los Piratas de Pittsburgh y Eduardo Figueroa por los Yankees de Nueva York.
Para muchos en el norte estadounidense tanto Lindor como Berrios son pre candidatos a ser Todo Estrellas esta temporada pero en este instante la lid es verlos jugar y competir uno contra el otro en su propio país.
Enhorabuena, un nuevo capítulo de béisbol de las Grandes Ligas en Puerto Rico. A gozar y gracias Cleveland y Minnesota.

No comments: