Wednesday, April 4, 2018

Lanzadores Latinos en las Grandes Ligas y la Sabermetria


La temporada 2018 está en todo su apogeo y muy cierta es la expresión en cualquier deporte de que todos los tiempos cambian. El béisbol organizado no es la excepción.
En tiempos de antaño en el siglo pasado seguramente nadie se hubiese imaginado que hasta donde iba llegar la utilización de lo que muchos hoy llaman números de “Sabermetrics”. Dirigentes de hoy entre otros Alex Cora, Clint Hurdle y Dave Martínez de los que bien puedo mencionar son fervientes con la utilización de las estadísticas modernas.
Muy similar como con los jugadores ofensivo en la “sabermetria” hay un sin número de nuevas fórmulas para determinar quiénes son lanzadores que pueden hacer de un equipo uno ganador y en el análisis objetivo que su actuación se traduzca en campeonato en Serie Mundial.
Hoy día cuanto a lanzadores ya no es suficiente el número de victorias, promedio de efectividad y ponchetes. Son un numero de promedios que determinan cuantas ocasiones un lanzador no importa su rol son factor en victorias para su conjunto.
Con estos asuntos de estadísticas cada cual con su opinión. Tiempo atrás siguiendo números de “sabermetria” les ofrecimos nuestro listado de los mejores 25 peloteros de sangre latinoamericana de orden ofensivo de todos los tiempos que incluía jugadores activos en las Grandes Ligas.
Para los amantes de la historia y simples curiosos les brindamos nuestro listado de 15 lanzadores de todos los tiempos que incluye varios brazos del presente que sobresalen siguiendo números de “sabermetria” y ellos son:
John Candelaria
Bartolo Colon
Mike Cuellar
Johnny Cueto
Félix Hernández
Juan Marichal
Dennis Martínez
Pedro Martínez
Camilo Pascual
José Rijo
Mariano Rivera
Johan Santana
Luis Tiant
Fernando Valenzuela
Javier Vázquez

No comments: