Monday, December 18, 2017

Nelson Cruz: Gran Bateador Designado Premio Edgar Martinez 2017


Hace 44 años atrás cuando en la Liga Americana se idearon el concepto del bateador designado nadie pensó que este iba ser uno dominado por latinos. Es tan así que el primero que le fue conferido en la historia como el mejor en una temporada lo fue el hoy miembro del Salón de la Fama Orlando Cepeda.
Esta pasada temporada se puede decir que esta posición ofensiva fue dominada una vez más por toleteros de sangre latina. Hay que decir que no fue fácil la decisión como los más destacados en esa labor ofensiva pero solo hay un premio al más sobresaliente de todos y el conferido de este año el veterano Nelson Cruz de los Marineros de Seattle.
Para la historia, Cruz es el tercero de su terruño quisqueyano que logra la distinción del Bateador Designado del Año y el octavo de América Latina. Por cierto, el quinto latino desde que se re-bautizó en el 2004 el reconocimiento con el nombre de Edgar Martínez.
En estos días que muchos se está chachareando de Martínez es increíble que todavía hayan aquellos que no le tomen en cuenta Martínez de ser un residente del Salón de la Fama.
Mucho se espera en este turno al bate presente a Cooperstown que el llamado “Señor Mariner” finalmente sea reconocido a la inmortalidad en entre los grandes. Sin duda, de ser electo Edgar Martínez en su vez le estará abriendo la puerta ancha a otro grande designado David ‘Big Papi’ Ortiz.
Enhorabuena otro honor para Nelson Cruz. Para aquellos amantes de la historia o simples curiosos estos son los latinoamericanos ganadores del Premio Edgar Martínez como el bateador designado del Año en las Grandes Ligas y ellos son:
1973- Orlando Cepeda, Medias Rojas de Boston
1995 / 1997-1998 /2000-2001 – Edgar Martínez, Marineros de Seattle
1999- Rafael Palmeiro, Rangers de Texas
2003-2007 / 2011/ 2013 / 2016- David Ortíz, Medias Rojas de Boston
2010- Vladimir Guerrero, Rangers de Texas
2014- Víctor Martínez, Tigres de Detroit
2015- Kendrys Morales, Reales de Kansas City
2017-Nelson Cruz, Marineros de Seattle

No comments: