Monday, December 18, 2017

Los Mejores Boricuas Por Decada en las Grandes Ligas


En el béisbol cada pelotero tiene su tiempo. Mucho hoy día se habla que no se deben comparar jugadores porque cada época es diferente. Este medio dictamen mucho se escucha y se escribe en nuestra América Latina.
En Puerto Rico no es muy difícil debater que sus cinco grandes lo son Roberto Clemente, Roberto Alomar, Ivan Rodríguez, Orlando Cepeda y el recién retirado Carlos Beltrán.
En estos días que vivimos que la preferencia es de hablar del momento es realidad que las últimas tres temporadas la lista de lo mejor de lo mejor es una simple. Yadier Molina, Francisco Lindor y Carlos Correa. Estos dos últimos sin duda alguna tanto en el 2016 como este 2017 debieron ser los recipientes del Premio Pedrin Zorrilla cuando este honor se le entregaba al pelotero más destacado boricua en las mayores.
Por otro lado, Yadier Molina se ha convertido en el estandarte del béisbol borincano tanto por sus actuaciones con los Cardenales de San Luis y como capitán del equipo nacional en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.
Para ir calentando motores a la temporada 2018, hay que ver al cierre de esta década que nombre se unirá a Yadier Molina como de lo mejor de lo mejor en esta presente década de los 2010’s. Obvio, hay que darle tiempo al tiempo.
Mientras, para amantes de la historia o simples curiosos aquí va mi listado del par de lo mejor de lo mejor por década de Puerto Rico en las Grandes Ligas. Seguro que faltan nombres pero son los mejores y aquí está mi escoger que son:
1940’s-Hiram Bithorn, Luis Rodriguez Olmo
1950’s- Victor Pellot Power
1960’s- Roberto Clemente, Orlando Cepeda
1970’s- John Candelaria, Eduardo Figueroa
1980’s- José ‘Cheo’ Cruz’, Guillermo Hernández
1990’s- Roberto Alomar, Iván ‘Pudge’ Rodríguez
2000’s-Carlos Beltrán, Carlos Delgado
2010’s-Yadier Molina, ??????

No comments: