Monday, December 18, 2017

Giancarlo Stanton, Latinos y $200 Millones en las Grandes Ligas


En estos momentos el hombre del momento se llama Giancarlo Stanton. Por un lado, el joven californiano no ha jugado todavía un partido en la Ciudad de la Gran Manzana y muchos lo ven ya entre una de las más grandes adquisiones en la historia de los Yankees. En la notoriedad de Babe Ruth, Reggie Jackson y Alex Rodríguez.
Por otro lado, en Miami lo ven como otro más de tantos grandes que han vestido alguna vez el uniforme de los Marlins. Entre otros, Bobby Bonilla, Miguel Cabrera, Carlos Delgado, Mike Lowell, Hanley Ramírez e Iván ‘Pudge’ Rodríguez. En 25 calendarios han sido tantos los peloteros que el Sur de la Florida le ha tenido que decir adiós que es inimaginable lo que esa lista tan larga es en realidad.
En el caso de Giancarlo Stanton, seamos honestos que tarde o temprano su actual contrato que comenzó con un valor de $325 millones iba a terminar en manos de una franquicia que pudiera pagarle los billetes. En cuantas tertulias bien me acuerdo en el Marlins Park que muchos concordamos que su próxima parada algún día iba ser en Nueva York.
Hoy es hoy y son los Bombarderos del Bronx que se responsabilizaran de $265 millones de su actual convenio. En el canje realizado los Marlins le pagaran los restantes $30 millones para completar los $295 millones que tiene en su presente acuerdo.
Como dirían en los anglos Estados Unidos todo el asunto es ‘money, money,money’. Es cierto que para el reinante ‘MVP’ de la Liga Nacional su futuro debe ser uno mejor en Yankee Stadium y quien sabe cuan cercano está a su primera Serie Mundial.
Mientras la primavera llega es interesante ver que cuando se habla del dinero que Stanton devengara con los Yankees hasta posible el 2028 solo Alex Rodríguez ha hecho más billetes en la historia de las mayores.
Para aquellos curiosos de los salarios de las Grandes Ligas solo seis peloteros de sangre latinoamericana han devengado sobre $200 millones en la historia de las Grandes Ligas.
Para aquellos curiosos y hasta seguidores mismo de Giancarlo Stanton aquí están los mejores latinos hasta el 2017 y ellos son:
Alex Rodríguez: $399, 285,104 (retirado)
Albert Pujols: $230, 040,436 (activo-Angelinos de Los Angeles)
Carlos Beltrán: $221, 952,782 (retirado)
Miguel Cabrera: $216, 410,623 (activo-Tigres de Detroit)
Manny Ramírez: $206, 827,769 (retirado)
Adrián Beltre: $201, 140,000 (activo-Rangers de Texas)

No comments: